Sociedad

Ronny García fue capturado por la Policía en el Rímac

El cantante de cumbia fue capturado en el Rímac y cumplirá sentencia por 7 años tras agresión a su expareja Lady Guillén.

Lady Guillén recuerda los duros momentos que vivió al lado de Ronny García. Foto: Composición El Popular
Lady Guillén recuerda los duros momentos que vivió al lado de Ronny García. Foto: Composición El Popular

El cantante de cumbia Ronny García fue capturado en el garaje de su vivienda en el Rímac luego de que se dictara sentencia en su contra el pasado 5 de diciembre, informó el Ministerio del Interior. La Sala Penal Permanente lo sentenció a 7 años de pena privativa de la libertad por el proceso que se le sigue tras haber agredido físicamente a su expareja Lady Guillén, hoy conductora de televisión.

La captura se dio gracias al programa de recompensas del Mininter que ofrecía 15 mil soles por alguna noticia de su paradero. Un ciudadano se comunicó con las autoridades de forma anónima y la Policía logró capturarlo. García se encontraba junto a su pareja Karla Solff, quien lo había denunciado públicamente por agresión y cambió su versión en varias ocasiones. "No estoy de acuerdo con lo que se está cometiendo conmigo.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

No estoy fugando de la justicia. Estoy escapando del sistema corrupto de justicia", dijo tras ser detenido. 

El cantante llegó custodiado de varios efectivos policiales a la sede de la Dirincri en la avenida España donde permanecerá algunas horas. Luego será trasladado a Requisitorias para los exámenes médicos respectivos y posteriormente a un penal de la ciudad. 

"Hace dos días hemos hecho los trabajos de inteligencia con un equipo especial y hoy hemos procedido a capturar a esta persona. Él no ha pretendido escapar. Cuando observó a los efectivos policiales se entregó sin oponerse. Él era consciente de que era requisitoriado", indicó el General Miguel Nuñez Polar,  jefe de la Dirincri

García deberá cumplir 6 años y 9 meses de prisión, luego de que se le descontaran los 15 meses que estuvo preso entre 2012 y 2014. También se fijó en 100 mil soles el monto de la reparación civil que deberá pagar a Lady Guillén.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Jerí, el núbil

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú