Centenar de escolares en Carabayllo ingresan a UNAC entre los primeros puestos con ingenioso método: "Mejorar el autoestima"

Casi 100 alumnos ingresar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) gracias al ingenioso método del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo. La institución ha resaltado que cada año logran sus objetivos.

Estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional del Callao este 2025. Foto: Composición LR
Estudiantes que ingresaron a la Universidad Nacional del Callao este 2025. Foto: Composición LR

Casi un centenar de estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, en Lima, alcanzaron ingresar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC) gracias a un ingenioso método implementado por la institución educativa. El denominado "método peregrino" contribuyó en el ingreso de 97 alumnos a la universidad estatal el pasado domingo 20 de julio.

Del total de 998 vacantes ofrecidas por la UNAC fueron 97 alumnos quienes alcanzaron ingresar. Al respecto, Edgar Palacios, coordinador académico de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino, reveló detalles sobre el innovador método que aún tienen en desarrollo, pero que ha brindado óptimos resultados para casi un centenar de alumnos. "Potenciar y mejorar mucho la autoestima del alumno", comentó inicialmente.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Promoción de alumnos que ingresaron a la Universidad Nacional del Callao. Foto: Colegio Juan Pablo

Promoción de alumnos que ingresaron a la Universidad Nacional del Callao. Foto: Colegio Juan Pablo

El "método peregrino" con el que ingresaron 97 escolares a la UNAC

En conversación con La República, Edgar Palacios contó más detalles sobre el innovador método que utilizaron los alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo para lograr ingresar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Cielo Salvador Andrade, primer puesto en Economía. Foto: Colegio Juan Pablo.

Cielo Salvador Andrade, primer puesto en Economía. Foto: Colegio Juan Pablo.

"Nosotros tenemos el método peregrino. Está en desarrollo, pero lo trabajamos todos los años. Tenemos una excelente malla curricular", empezó diciendo Palacios mientras explicaba el curioso método que aplican en la institución educativa de Carabayllo. "Destacamos también la malla extracurricular que potencia mucho la autoestima del alumno y la mejora. Sacamos del alumno lo mejor que él tenga", precisó el coordinador.

María Fernanda Dextre Morán, segundo puesto Ingeniería Electrónica. Foto: Colegio Juan Pablo Peregrino.

María Fernanda Dextre Morán, segundo puesto Ingeniería Electrónica. Foto: Colegio Juan Pablo Peregrino.

Al mismo tiempo, hizo un hincapié a las actividades extracurriculares que los alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino realizan, pues detalló que aplican las "semanas de ciencias, cultura, inglés y olimpiadas deportivas". Del mismo modo, el trabajo en conjunto con la psicóloga de la institución contribuye con el desarrollo de sus estudiantes y su disciplina, según precisó Edgar Palacios.

"No solo es un tema curricular, en donde el alumno viene, aprende y ya, sino que también inculcamos valores como la perseverancia", acotó Palacios.

"La confianza da posibilidades"

Edgar Palacios resaltó también que la confianza que siembran en sus estudiantes brinda mayores posibilidades de que puedan arriesgarse a nuevas metas como postular a una universidad estatal. Por ello, precisó que no es la primera vez que los alumnos del Juan Pablo Peregrino de Carabayllo tienen estos óptimos resultados al postular a una institución.

Adrián Zavaleta Correa, primer puesto en Ingeniería Industrial. Foto: Colegio Juan Pablo Peregrino.

Adrián Zavaleta Correa, primer puesto en Ingeniería Industrial. Foto: Colegio Juan Pablo Peregrino.

"Todos los años los chicos están ingresando a las estatales, básicamente. Nosotros apostamos al Callao, San Marcos y la UNI, pero eso no quiere decir que el alumno no pueda ingresar a la Católica, la Cayetano u otras universidades", aseguró Palacios. Además, precisó que el 100% de los escolares están estudiando en alguna universidad.

Nuevas metas para alcanzar

En tanto, Palacios resaltó que durante el 2024 uno de sus estudiantes alcanzó el cómputo general en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Por ello, esperan que para el siguiente año puedan alcanzar similares objetivos en los exámenes de admisión.

"Nuestra proyección es que el alumnado logren sus objetivos. Básicamente, que ingresen a las universidades del estado. Estamos tratando que la mayor cantidad de alumnos logren sus objetivos y resultados", recalcó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Manongo Mujica: “En Perú hay una sofisticación cultural que muchos países no tienen y la política se ha olvidado de que somos herederos de una gran cultura”

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas en España tras el rechazo de la oposición a su reforma de vivienda

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sicarios matan a joven mujer frente a su hija en la puerta de su casa en Santa Anita

Ni en verano: Lima y Callao viven la noche más cálida de 2026 con 22,7 ºC en medio de fuerte Niño Costero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Resultados en la región de Amazonas: cuádruple empate técnico, según la ONPE

Resultados en La Punta: Renzo Figallo es el virtual alcalde del distrito, según la ONPE