Vecino en el Callao muestra cómo quedó su casa tras sismo de 6,1: "Miren la pared"
Mediante un video publicado en TikTok, el padre de familia mostró las grandes grietas que se formaron en cada una de las paredes de su casa tras el violento sismo de 6,1 en Lima y Callao.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El domingo 15 de junio, un sismo de magnitud 6,1 sacudió Lima y Callao, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor cobró la vida de un joven y causó graves daños materiales. En distritos como Comas, Independencia y San Martín de Porres muchas viviendas sufrieron colapsos parciales en techos y estructuras, mientras que otras quedaron totalmente derrumbadas por el fuerte movimiento telúrico.
En medio del desastre natural, un vecino del Callao mostró los daños que el sismo causó en el interior de su casa. Dado que el epicentro se dio en la provincia constitucional del Perú, muchos hogares resultaron gravemente afectados.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Vecino muestra cómo quedó su casa del Callao tras fuerte sismo de 6,1 de magnitud
Según se muestra en el video compartido por la cuenta de Tiktok @conexion_tv, las paredes de la vivienda quedaron con grandes rajaduras. La habitación es la zona más afectada de la casa, pues una de las paredes presentaba una gran grieta en dirección diagonal.
En tanto, en la pared del otro lado del cuarto, la pintura y el estuco (pasta de grano fino) se descascararon, dejando en evidencia la construcción de ladrillos. En la segunda habitación de la casa, el panorama no cambia, ya que también se evidencian rajaduras en gran parte del ambiente. "Miren la pared", se oye decir angustiado al vecino.
El asentamiento humano en Comas fue uno de los más afectados tras el sismo.
Otra de las zonas que sufrió el fuerte impacto del sismo fue el asentamiento humano Túpac Amaru. Muchas de las viviendas en esta área colapsaron por completo, dejando solo escombros y piedras. La devastación fue tal que varias familias quedaron sin hogar.





















