
Mujeres acusan a chofer del Minsa de múltiples casos de abuso en Tacna
Afirman que son más de diez víctimas y que la mayoría de ellas son adultas aunque los abusos ocurrieron cuando eran menores de edad. El conductor está libre.
- El terrible caso de Valeria Alarcón, la joven de 21 años que asesinó a su madre con ayuda de su novio: desde la cárcel solicitó su herencia
- Fiscalía investiga por presunto homicidio a policía que disparó contra acusado de contrabando en Tacna

La mañana del lunes 02 de junio un grupo de mujeres y vecinos protestaron a las afueras de una sede de la Dirección de Salud de Tacna, acusando a un conductor de esa institución de abuso sexual contra menores. La defensa del acusado, G. S. C. (65), niega las imputaciones.
"Pensé que era solo yo. Ahora que ya sé que hay más casos, ya no me voy a callar", dijo una mujer que participó en la protesta. Ella, que hoy tiene 31 años, afirmó que fue abusada desde los 6 hasta los 14 años, y que el conductor cometía sus abusos aprovechando su condición de padrino.
Puedes ver: 'Tía Vicky', la peruana que pasó de vender limones a tener un hotel valorizado en US$ 3 millones en Tacna

Su caso fue denunciado en diciembre del 2024, una semana después que lo hizo una adolescente de 14 años, sobrina del acusado. La madre de la menor afirmó que su hija se mordía los dedos y orinaba en la cama, signos que la hicieron sospechar de que algo malo había ocurrido.
Ambos casos están en investigación en la sede fiscal del distrito de Gregorio Albarracín. En la protesta se señaló que otras mujeres fueron abusadas cuando fueron niñas pero que por temor no denunciaron. Ellas hoy tienen entre 24 y 40 años de edad.
Una tercera denuncia, realizada por otra presunta víctima, hoy adulta, fue archivada en el Ministerio Público por falta de pruebas. Una de las denunciantes demandó a la Fiscalía a acelerar su trabajo y pedir la detención del hombre.
En la actualidad, el chofer del Minsa es investigado en libertad por los dos procesos mencionados. En ninguno de los casos existió la presunción de flagrancia, y su defensa legal alega completa inocencia. Él continúa laborando para la Dirección de Salud.