¿Quién es Elmer Espinoza? Cae con armas y municiones otro presunto implicado en la masacre de Pataz
El operativo se realizó en Pueblo Nuevo, Pataz. La Policía Nacional del Perú detuvo a dos hombres con armas de fuego ilegales en el bar "La Casa Verde".
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Durante un operativo policial en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, dos hombres fueron detenidos al interior del bar "La Casa Verde", ubicado en la carretera Yellen en el kilómetro 1. Ambos portaban armas de fuego de manera ilegal, según reportó el Ministerio del Interior.
El operativo se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y terminó con la intervención de Elmer Espinoza Alva (21) y Stalin Rojas Aguilar (28). Ambos fueron encontrados con armamento cargado, lo que generó alarma entre los presentes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: "Mi lokita hermosa": revelan chats entre 'Cuchillo' y Liliana Pizán días después de la matanza de Pataz

¿Quién es Elmer Espinoza? Otro presunto implicado en la masacre de Pataz
Según fuentes de inteligencia, Elmer Espinoza es un joven de 21 años que estaría presuntamente vinculado al asesinato de los 13 mineros, perpetrado el 26 de abril de 2024. Al momento de su detención, portaba una pistola Derya calibre 9 mm, con número de serie TG 970-23LO02463, y una cacerina con seis cartuchos.
Por su parte, Rojas Aguilar tenía una pistola CZ-Browning calibre 3.80 mm corto, serie 173149, con una cacerina cargada con cinco balas y once municiones adicionales ocultas entre sus prendas.
PUEDES VER: 'Cuchillo' reveló haber pagado S/ 20 mil para encubrir cruel matanza en Pataz: "Él mismo puso el precio"

Alias 'Cuchillo' reveló haber pagado fuerte suma a periodistas
A la fecha, Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’ y presunto principal implicado en la masacre de 13 mineros en Pataz, habría intentado manipular la cobertura mediática del caso, según reveló el programa Cuarto Poder. A través de una serie de conversaciones con su exabogada y presunta pareja Liliana Pizán, se evidenció que el acusado mantuvo contacto con ella mientras estaba en Perú y luego desde Colombia, discutiendo posibles acciones para encubrir el crimen.
En uno de los mensajes más comprometedores, Rodríguez confesó haber pagado S/ 20 mil a un canal de televisión para desviar la atención del caso, tras afirmar que fue el propio medio quien estableció el precio. Esta revelación podría agravar su situación legal, ya que se suma a las acusaciones por la matanza y abre la posibilidad de nuevas investigaciones por encubrimiento y corrupción mediática.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























