Sociedad

Delincuentes armados roban 7 joyerías en Jesús María y huyen tras herir a vigilante en brutal asalto

Un grupo de delincuentes asaltó la galería 'Shopping Way' en Jesús María el 1 de mayo, robando de al menos siete joyerías y dejando herido al vigilante.

Delincuentes asaltan la galería 'Shopping Way', roban 7 joyerías y dejan herido al vigilante de seguridad. Foto: LR/captura Canal N.
Delincuentes asaltan la galería 'Shopping Way', roban 7 joyerías y dejan herido al vigilante de seguridad. Foto: LR/captura Canal N.

Un grupo de delincuentes irrumpió la madrugada del 1 de mayo en la galería ‘Shopping Way’, ubicada en la cuadra 4 del Jr. Mariscal Luzuriaga, en el distrito de Jesús María. Los asaltantes redujeron y golpearon al vigilante del centro comercial, a quien finalmente abatieron, antes de cometer el robo.

Según información policial difundida por medios locales, 7 delincuentes lograron ingresar a la galería alrededor de las 6 de la mañana y asaltaron al menos siete joyerías. El hecho ha generado preocupación entre los comerciantes y vecinos de la zona, quienes exigen mayor seguridad en el distrito.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Asalto en 'Shopping Way': roban 7 joyerías y hieren al vigilante

El edificio comercial de cuatro pisos fue asaltado por delincuentes que robaron en 9 tiendas, incluyendo 7 joyerías. Se desplazaban en un auto negro y una camioneta. Según medios locales, los asaltantes engañaron al vigilante, haciéndose pasar por interesados en un puesto comercial o asegurando que venían en representación de una cooperativa, antes de dejarlo gravemente herido.

Una vecina relató a RPP: “El vigilante salió todo ensangrentado en la cabeza, con vendas. Dicen que lo encontraron amedrentado y maniatado dentro del lugar.”

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar para investigar los detalles del asalto. Mientras tanto, los propietarios se encuentran preocupados, ya que algunos de ellos, según la Policía, no habrían guardado sus joyas de oro en las cajas de seguridad.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política