Sociedad

Independencia: menor corta el rostro de mujer de 69 años para robarle

El adolescente fue retenido por las autoridades del distrito tras el ataque ocurrido en plena vía pública. 

Adolescente le corta el rostro a mujer de 69 años para robarle. Foto: Composición LR.
Adolescente le corta el rostro a mujer de 69 años para robarle. Foto: Composición LR.

Una mujer de 69 años resultó herida luego de ser atacada por un menor de edad durante un robo, en el distrito de Independencia. Tras ser auxiliada por vecinos, las autoridades montaron un operativo para dar con el paradero del delincuente.

El hecho ocurrió a plena luz del día, Juana Romero (69) se encontraba tejiendo en un parque ubicado en la urbanización Naranjal cuando un adolescente se le acercó exigiéndole dinero. Al no recibir una respuesta positiva, el menor le cortó el rostro sin mediar palabra, a la altura de su pómulo izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De inmediato, la víctima solicitó ayuda a los vecinos que estaban en el lugar, quienes la atendieron y dieron aviso a las autoridades. Tras ello, se montó un operativo para capturar al agresor, quien fue ubicado en otro parque de la misma urbanización. A pesar de las heridas considerables, la mujer se viene recuperando bajo atención de personal médico.

Al respecto, René Rodríguez, vocero de Independencia, brindó detalles sobre la identificación del menor y su presunta implicación en otros delitos.

“Es un menor de 12 años. Es de nacionalidad venezolana y, al parecer, se dedica a esto. A la edad que tiene, parece estar rankeado porque ha atentado contra la vida de una persona que pudo perder un ojo", comentó Rodríguez.

Incautan droga al menor que atacó a mujer

Tras su captura, el menor fue llevado hasta donde se encontraba Juana quien, al borde de las lágrimas lo reconoció y dio aviso a las autoridades que la acompañaban. Al momento de su retención se le incautaron múltiples tarjetas, así como herramientas y droga. Actualmente, el adolescente se encuentra detenido en la comisaría de Independencia, donde se vienen llevando a cabo las investigaciones correspondientes.  

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Sociedad

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"