Sociedad

Independencia: menor corta el rostro de mujer de 69 años para robarle

El adolescente fue retenido por las autoridades del distrito tras el ataque ocurrido en plena vía pública. 

Adolescente le corta el rostro a mujer de 69 años para robarle. Foto: Composición LR.
Adolescente le corta el rostro a mujer de 69 años para robarle. Foto: Composición LR.

Una mujer de 69 años resultó herida luego de ser atacada por un menor de edad durante un robo, en el distrito de Independencia. Tras ser auxiliada por vecinos, las autoridades montaron un operativo para dar con el paradero del delincuente.

El hecho ocurrió a plena luz del día, Juana Romero (69) se encontraba tejiendo en un parque ubicado en la urbanización Naranjal cuando un adolescente se le acercó exigiéndole dinero. Al no recibir una respuesta positiva, el menor le cortó el rostro sin mediar palabra, a la altura de su pómulo izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De inmediato, la víctima solicitó ayuda a los vecinos que estaban en el lugar, quienes la atendieron y dieron aviso a las autoridades. Tras ello, se montó un operativo para capturar al agresor, quien fue ubicado en otro parque de la misma urbanización. A pesar de las heridas considerables, la mujer se viene recuperando bajo atención de personal médico.

Al respecto, René Rodríguez, vocero de Independencia, brindó detalles sobre la identificación del menor y su presunta implicación en otros delitos.

“Es un menor de 12 años. Es de nacionalidad venezolana y, al parecer, se dedica a esto. A la edad que tiene, parece estar rankeado porque ha atentado contra la vida de una persona que pudo perder un ojo", comentó Rodríguez.

Incautan droga al menor que atacó a mujer

Tras su captura, el menor fue llevado hasta donde se encontraba Juana quien, al borde de las lágrimas lo reconoció y dio aviso a las autoridades que la acompañaban. Al momento de su retención se le incautaron múltiples tarjetas, así como herramientas y droga. Actualmente, el adolescente se encuentra detenido en la comisaría de Independencia, donde se vienen llevando a cabo las investigaciones correspondientes.  

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política