Delincuentes balean bus de la banda musical La Huaranchal en Piura
Hampones dispararon dos veces las lunas delanteras del vehículo. Nadie resultó herido.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

La agrupación de música andina de La Libertad, La Huaranchal, denunció que el vehículo que usaban para trasladarse fue baleado dos veces cuando se encontraba estacionado en el centro poblado San Clemente, en el distrito Bellavista de La Unión de la provincia de Sechura (Piura).
Según la información policial, en horas de la madrugada dos personas aún no identificadas a bordo de una motolineal dispararon dos veces en la zona delantera del bus.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agrupación emite comunicado
"Gracias a Dios ningún integrante de la banda resultó herido ya que en ese momento (del ataque) todos nuestros músicos se encontraban descansando en el local asignado", indicó la agrupación mediante un comunicado.
Por otro lado, el representante del grupo indicó que nunca habían recibido mensajes extorsivos previos a este ataque contra el vehículo.
"La denuncia ya fue presentada en la comisaría. Exigimos a las autoridades mayor acción frente a la creciente ola de delincuencia que pone en riesgo la vida de ciudadanos inocentes", acotó el grupo musical.
Asimismo, La Huaranchal sostuvo que vienen evaluando todas las medidas necesarias para garantizar el retorno seguro de los músicos y cantantes a sus hogares. El comunicado finalizó con el hashtag "No queremos morir", el cual fue popularizado por el grupo Armonía 10 tras el asesinato de Paul Flores García.





















