Sociedad

Programa de Recompensas: capturan a uno de los feminicidas más buscados

Gracias a la información de la ciudadanía se dio con el paradero y captura de Esquivel Ramírez Granados quien acabó con su expareja en el 2020 en Áncash. También cayó un militar quien era prófugo de la justicia por la desaparición y muerte de campesinos.

Esquivel Fredy Ramírez Granados fue capturado tras estar prófugo por feminicidio.
Esquivel Fredy Ramírez Granados fue capturado tras estar prófugo por feminicidio.

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), uno de los cinco prófugos más buscados por el delito de feminicidio de esta lista, fue ubicado y capturado por la Policía Nacional en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

Tras recibir los datos sobre su posible paradero, los agentes policiales montaron el operativo que permitió intervenir a Esquivel Fredy Ramírez Granados (25) cuando transitaba por las inmediaciones de la Plaza de Armas de dicha jurisdicción, cerca a la panadería donde laboraba y el hotel donde residía.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Este sujeto presentaba una requisitoria vigente del Juzgado Penal Colegiado de Huaraz, por ser el principal sospechoso del asesinato de su expareja, ocurrido el 3 de noviembre del 2020, en el caserío Juipón, en la provincia de Huaylas región Áncash.

Tras huir de la ciudad donde ocurrieron los hechos y pasar a la clandestinidad, en el 2021 el Mininter lo incluyó en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de S/30 000 a cambio de datos relevantes que facilitaran su ubicación y captura.

Exmilitar también cayó en Cusco

Asimismo, gracias a la colaboración de otro ciudadano al Programa de Recompensas se pudo poner tras las rejas al exmilitar José Santiago Pérez Quispe (53), sobre quien pesa una condena por el delito de desaparición forzosa con subsecuente muerte desde el 2017.

Este prófugo de la justicia tenía una orden de captura dictada por la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima, tras ser hallado responsable de la desaparición y posterior muerte de campesinos en 1990, cuando integraba un contingente militar en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

Su ubicación y captura se produjo en el distrito cusqueño de Santiago, gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador al sistema de recompensas del Mininter. Por los datos que condujeran a su detención se ofrecía un beneficio económico de S/35 000.

Programa de recompensa

  • Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia, incluidos en el Programa de Recompensas, sean capturados, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.
  • La información sobre estos requisitoriados se puede obtener visitando la página web www.recompensas.pe.
Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"