Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: MTC evalúa que concesionaria de la Línea 1 construya monorriel
Ministro Raúl Pérez-Reyes señaló que siguen en conversaciones y agregó que esperan que esté listo en dos años para conectar la estación Quilca de la Línea 4 con el nuevo terminal.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El anunciado monorriel, que interconectaría la Línea 4 del Metro con el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, podría ser una solución que tomaría por lo menos dos años, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
El funcionario explicó que se viene conversando con la concesionaria de la Línea 1 para que sea la encargada del proceso constructivo del monorriel, ya que será una línea elevada de tren similar a la que ya tienen operando entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ATU advierte que taxis por aplicativo no ingresarán si no están autorizados

Según los primeros planteamientos, el titular del MTC señaló que el monorriel saldrá del terminal actual, que dejará de operar el 30 de marzo, hacia la estación Quilca de la Línea 4 del Metro. Luego, la cruzará y entrará al nuevo aeropuerto donde existe un espacio para una estación de Metro.
“El actual aeropuerto es una ruta importante de conexión de Faucett con Tomás Valle. La idea es que muchas personas puedan acceder al aeropuerto desde esa zona a través del monorriel”, señaló en RPP.
Línea 2 no estuvo interesada
El ministro afirmó que tuvieron que optar por el monorriel luego de que no prosperara la propuesta de construir un paso subterráneo para conectar la estación Quilca de la Línea 4 con una estación de Metro dentro del nuevo aeropuerto.
“Intentamos en algún momento que se haga una extensión del ramal de la Línea 4, conversamos con (la concesionaria de la) Línea 2 y prefirieron no hacerlo. Eso nos comunicaron recién hace menos de un mes. Prefieren enfocarse en el proyecto que están actualmente”, agregó.
Sobre el tema, la concesionaria confirmó eso último y aclaró que las obras de esa nueva estación dentro del aeropuerto no se encuentran estipuladas en su contrato de concesión. “En el ramal de la Línea 4 sí se contempla una estación llamada Aeropuerto, pero está en la av. Faucett y no en el nuevo terminal”, indicó.



















