“Hasta S/2.800 diarios”: revelan monto de extorsiones a transportistas en libro de mano derecha del ‘Monstruo’
Las investigaciones de la PNP identifican un esquema financiero, donde parte del dinero se envía a Bolivia, mientras que videos muestran amenazas a conductores para coordinar extorsiones.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las extorsiones a transportistas en Lima Norte han alcanzado cifras alarmantes. Un reciente reportaje de Punto Final reveló detalles de un libro contable perteneciente al brazo armado de Erick Moreno Hernández, conocido como el ‘Monstruo’. Este documento expone el cobro de cupos en diversas rutas. Jean Pierre Flores Huánuco, reconocido como ‘Nico’ o ‘Nicolás’, se encargaba de las finanzas de la organización criminal.
El libro contable, encontrado durante un allanamiento, contiene registros minuciosos de pagos diarios que bordean entre cientos y miles de soles, los cuales llegan hasta S/2.800 en algunos casos. Además, incluye vouchers, números de teléfono y placas de vehículos de al menos seis paraderos ubicados a lo largo de la Panamericana Norte, en distritos como Puente Piedra y Ancón.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Wanda del Valle, expareja de 'Maldito Cris', a Víctor Revoredo: "Que Dios lo bendiga a él y a su familia"

Dinero de extorsiones habría sido enviado al ‘Monstruo’ en Bolivia
Según el dominical, este hallazgo confirma cómo operan las mafias de extorsión en el transporte público. Los criminales llevaban un control detallado de sus ingresos ilícitos, esto al exigir pagos a transportistas para permitirles trabajar sin ser víctimas de violencia o represalias. Además, se confirmó que los delincuentes tenían detalladas las vueltas diarias de las unidades.
Por otro lado, se reveló también que, gran parte del dinero conseguido de forma irregular era destinada hacia Bolivia, país en el que se encontraría escondido el ‘Monstruo’. Según los efectivos, se hallaron comprobantes que revelan el posible paradero del cabecilla de ‘Los injertos del cono norte’.
Dinero era enviado a cuentas de terceras personas
Las investigaciones de la PNP han permitido saber que este dinero era dirigido a una cuenta administrada por un tercero. Estos hallazgos confirman la existencia de un esquema financiero estructurado para el manejo de los fondos.
Finalmente, videos incautados revelan el dominio que ‘Nico’ tenía sobre la red criminal. En las imágenes, los sicarios de ‘El Monstruo’ amenazan a conductores, obligándolos a contactarlo para coordinar pagos bajo amenaza. Estos elementos refuerzan la idea de que la banda operaba bajo un sistema de extorsión.























