Policía reconoce que cifra de homicidios es superior a la que arroja el Sinadef
Según su Observatorio del Delito y la Criminalidad, los asesinatos entre el 1 y el 21 de enero suman 123. Cada días se cometen 6 crímenes.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La Policía Nacional señaló, a través de un comunicado, que la cifra acumulada de homicidios mediante el uso de armas de fuego, llega a 123 hasta el 21 de enero, lo que significa que su sistema de registro arroja 10 crímenes más que los consignados por el Sinadef.
PUEDES VER: Callao se desangra: en menos de 24 horas se reportaron tres víctimas del sicariato y crimen organizado

Así, según su Observatorio del Delito y la Criminalidad, la cifra de muertes registradas en ese periodo sería menor a la que reportaron el año pasado, "5 menos que el mismo periodo que en 2024", señalan.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Seis asesinatos por día
De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los homicidios a nivel nacional llegaron a 113 entre el 1 y 20 de enero, lo que arroja un promedio de seis crímenes por día. Esto convierte a este mes en uno de los periodos con más asesinatos en los últimos 8 años.
En el comunicado emitido la tarde del martes, señalan también que el fenómeno de la violencia criminal no solo ocurre en el Perú y que otros países como México y Colombia registran cifras de homicidios mayores.
El documento de la Policía, no obstante, no responde a un hecho contundente: en los dos años de este Gobierno, durante los cuales hubo 6 ministros del Interior, la gestión de Juan José Santiváñez acumula la cifra más alta de asesinatos: 1,473, respecto a sus antecesores en el cargo.
El comunicado concluye señalando que la Policía Nacional hace denodados esfuerzos por evitar, enfrentar y reducir la incidencia criminal que afecta a los sectores vulnerables del país, buscando con ello enfrentar a las escomías ilegales que promueven la criminalidad.




















