Sociedad

Adulto mayor se tragó su dentadura postiza y casi pierde la vida: médicos de Essalud lo salvaron

El adulto mayor acudió al hospital Sabogal porque tenía molestias en la garganta y doctores descubrieron el aparato atorado en su organismo. 

Hombre se salvó de milagro. Foto: EsSalud
Hombre se salvó de milagro. Foto: EsSalud

Un grupo de médicos del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud lograron salvar la vida de un adulto mayor de 81 años, quien accidentalmente tragó su dentadura postiza tras sufrir un episodio de epilepsia en su vivienda, ubicada en Huacho.

El caso fue atendido por el doctor Raúl Maurtua, cirujano de cabeza y cuello de dicho nosocomio, quien informó que el paciente presentó dolor y dificultades para respirar durante cuatro días antes. Una radiografía cervical reveló que la dentadura postiza estaba alojada en la hipofaringe, ubicada en la parte inferior de la garganta.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Para poder atender a este paciente, fue necesario que se realice una junta médica interdisciplinaria conformada por especialistas en cirugía general, gastroenterología y emergencias, quienes determinaron realizar una endoscopia digestiva alta en sala de operaciones para retirar el aparato.

“El procedimiento fue realizado por un gastroenterólogo, mientras que el cirujano de cabeza y cuello utilizó pinzas especiales para extraer la dentadura. Posteriormente, el paciente fue trasladado a sala de recuperación y, días después, dado de alta”, explicó el doctor Maurtua.

Por su parte, el adulto mayor mostró su agradecimiento con todo el personal de salud por salvarle la vida.“Estoy muy agradecido con todos los médicos y el personal de salud por salvarme la vida. Su atención fue rápida y eficaz”, dijo.

Finalmente, los médicos encargados han programado un seguimiento en el Hospital Sabogal para garantizar la recuperación total del paciente.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el tercer set del partido

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: Perú gana el primer set

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Sociedad

Cusco: desmienten intento de asesinato en terminal terrestre

Paro en la Carretera Central: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti