Sociedad

Empresaria denuncia que extorsionadores desmantelaron su negocio y robaron su camioneta en Villa El Salvador

Con el apoyo de Dirincri, la víctima buscó grabaciones de seguridad para esclarecer el robo. Mientras tanto, continúa su lucha por justicia tras este nuevo caso de extorsión.

Dueña de óptica denuncia que extorsionadores desmantelaron su negocio/Composición LR/Foto: Kevinn García
Dueña de óptica denuncia que extorsionadores desmantelaron su negocio/Composición LR/Foto: Kevinn García

La situación de inseguridad en Villa El Salvador ha tomado una nueva víctima. Tal es el caso de Sandra Roca, una empresaria del sector óptico que ha sido víctima de extorsión y robo. A pesar de las denuncias presentadas ante la Policía Nacional, la falta de acción ha llevado a la ciudadana a recurrir a préstamos para mantener su negocio a flote.

Desde septiembre del año pasado, Sandra ha enfrentado una serie de amenazas y robos que han puesto en jaque su emprendimiento. En un lapso de cuatro meses, su camioneta fue robada y, recientemente, su óptica fue desmantelada. Ante la situación desesperada que atraviesa, ha solicitado el apoyo de las autoridades en su caso.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Empresaria denuncia que desmantelaron su negocio y le robaron su camioneta tras extorsión

El pasado 4 de enero, Sandra recibió la alarmante noticia de que su local había sido desmantelado. Al llegar, se encontró con un panorama desolador: más de 689 monturas, un acordeón y un equipo oftálmico habían desaparecido. La principal sospechosa es una extrabajadora que renunció de manera repentina el 24 de diciembre y que, según Sandra, tenía acceso a las llaves del local.

El negocio de la empresaria quedó totalmente vacío tras el asalto de los extorsionadores. Foto: Kevinn García

El negocio de la empresaria quedó totalmente vacío tras el asalto de los extorsionadores. Foto: Kevinn García

“Vengo desesperada a las ocho y media. Encuentro todo vacío, se han dado el lujo de llevarse más de 689 monturas”, relató Sandra, quien también mencionó que, junto a la policía, se dirigió a la vivienda de la ex empleada, donde solo encontraron 30 monturas. La falta de forzamiento en la puerta del local refuerza la sospecha sobre la implicación de la ex trabajadora en el robo.

No descansará hasta conseguir justicia

A pesar de la adversidad, Sandra ha decidido seguir adelante con su negocio, aunque ha tenido que solicitar un préstamo al banco para reabastecer su local. “Ahora tengo que solicitar nuevamente otro préstamo del banco con más intereses y me quedo con más deudas”, comentó, reflejando la difícil situación que enfrenta. La falta de seguridad en la zona es un tema recurrente en sus declaraciones, lo que resalta la necesidad de una mayor protección para los emprendedores locales.

La ausencia de cámaras de seguridad en su local ha complicado aún más la situación. Sin embargo, miembros del Dirincri están en proceso de solicitar las grabaciones de negocios aledaños, con la esperanza de que estas imágenes puedan ayudar a esclarecer los hechos. Sandra y su familia continúan esperando respuestas y justicia en medio de un clima de inseguridad que afecta a los comerciantes de la zona.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

Peruana que figuraba casada desde hace 30 años con hombre que no conocía podrá tramitar su DNI como soltera

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Sociedad

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”