Padres de familia buscan tomar colegio en el Rímac tras denuncias por maltrato contra escolares
Un grupo de padres del colegio José Echenique, en Rímac, planea tomar la institución por presuntas irregularidades y maltratos a estudiantes.
Un considerable grupo de padres de familia del colegio José Echenique, ubicado en el distrito del Rímac, señalaron que se encuentran decididos a tomar la institución educativa por presuntas irregularidades en el plantel. En ese sentido, los progenitores denunciaron que su molestia surge por supuestos maltratos contra los estudiantes, lo cual ha ocasionado que tomen cartas en el asunto.
Por otro lado, los padres de familia indican que la directora del plantel les habría faltado el respeto al llamarlos "vándalos y callejoneros". En un reciente informe de ATV, una de las manifestantes expresó su indignación frente a este tema.
Padres de familia dispuestos a tomar colegio tras denunciar irregularidades
Un tenso momento se ha reportado en el distrito del Rímac. Padres de familia del colegio José Echenique, donde estudian escolares del nivel inicial y primaria, se han mostrado decididos a tomar las instalaciones de la escuela si no ceden a sus reclamos. Ellos acusan a las autoridades del plantel de presuntas irregularidades. Por si fuera poco, señalan que habría un maltrato contra los estudiantes.
"Amarraron con dos pasadores a sus pies porque estaba haciendo rabieta y la miss los castigó por diez minutos. Lo mandaron a un aula y como estaba llorando, no sabían que hacer y lo enviaron a otro salón. (...) hace tiempo la miss le respondió y le tiró la silla a mi niño, le cayó en la pierna. La directora hizo un acta, pero se quedó ahí nada más"; sostuvo una de las madres de familia sobre el presunto ataque de la profesora contra su niño.
PUEDES VER: Promoción escolar de colegio en El Agustino destaca en admisión UNAC: primeros puestos en Ingeniería 2024-II
Denuncian que la directora no estaría tomando cartas en el asunto
Tras lo sucedido, los padres de familia aseguraron que la directora de la institución no estaría tomando cartas en el asunto. Ellos aseguran que el problema persiste y, por ello, están dispuestos a tomar el colegio por estas presuntas irregularidades.
"Nada (no ha hecho nada). Mi niño tiene 4 años. Hay varios niños del colegio que ya no quieren venir por miedo a la profesora (...) La directora dice que somos unas vándalas, unas gritonas, unas callejorenas. Nos falta el respeto cuando hacemos un reclamos", acotó la madre de familia.
De igual forma, otra madre de familia sostuvo que desde el ingreso de la directora al plantel se ha registrado diferentes irregularidades. Pese a que solo ha estado un año en el cargo, los padres han expresado su rechazo. "No da el balance sobre los controles. No da una apafa. Ahora va a desaparecer el turno tarde y ha hecho división con los profesores. Cuando hay un voto mayor, ella lo cambia. Maltrata psicológicamente a los alumnos y a los profesores", sostuvo una indignada madre de familia.