Sociedad

Presuntos barristas de Universitario de Deportes vandalizaron frontis de sede de la Sunat en San Juan de Lurigancho

Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando individuos lanzaron pinturas a la fachada de la Sunat. Se presume que serían hinchas de Universitario de Deportes luego de la reciente polémica entre la institución y Jean Ferrari, administrador del club.

Presuntos barristas arrojan pintura a sede de la Sunat /Composición LR/Foto: Miran Torres
Presuntos barristas arrojan pintura a sede de la Sunat /Composición LR/Foto: Miran Torres

Un grupo de presuntos barristas de Universitario de Deportes vandalizó la sede de la Sunat en San Juan de Lurigancho durante la madrugada. Este acto de vandalismo ha generado preocupación entre los vecinos y las autoridades locales por la falta de seguridad en la zona en medio de una creciente crisis por la inseguridad ciudadana.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando un grupo de individuos, quienes serían presuntos hinchas del club Universitario de Deportes, se acercó al frontis de la sede de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y habría lanzado objetos para malograr la fachada de la institución mencionada. La situación fue reportada por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Presuntos barristas vandalizan sede de Sunat

En horas de la madrugada, un grupo de presuntos barristas habría vandalizado la sede de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según las imágenes reportadas, se aprecia que se lanzó pintura amarilla y roja a la fachada de la institución. Además, se aprecia que uno de las dibujos realizados por los presuntos hinchas hace alusión al club Universitario de Deportes.

Se presume que los implicados realizaron esta acción luego de la reciente polémica entre Jean Ferrari, administrador del club, con la Sunat. Recordemos que Ferrari sostuvo que su cargo en el club merengue tendría fecha de caducidad debido a una decisión tomada por la institución. Por su parte, la superintendencia aclaró esta situación en sus redes sociales y descartó tener algo que ver en la posible salida de Jean Ferrari de Universitario. No obstante, lo sucedido en San Juan de Lurigancho podría demostrar el rechazo de los hinchas cremas frente a esta polémica.

Sunat aclara la situación de Jean Ferrari

El último jueves, Jean Ferrari causó revuelo al informar en una conferencia de prensa que la Sunat había optado por no seguir como administrador de Universitario de Deportes. Esta afirmación desató un intenso debate en los círculos deportivos y administrativos. No obstante, al día siguiente, la Sunat publicó un comunicado para aclarar la situación. En este documento, el organismo ratificó la aprobación del plan de viabilidad presentado por Universitario, el cual busca asegurar el cumplimiento de la deuda concursal del club.

Según el comunicado, “a través de una comisión conformada para tal efecto, se ha evaluado y aprobado los antecedentes correspondientes al Plan de Viabilidad el 24 de diciembre del presente año”. Sobre la continuidad de Jean Ferrari, la Sunat fue enfática al señalar que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. “La comisión no ha adoptado ninguna decisión respecto a la situación del administrador provisional del citado club”, subrayaron, desmintiendo las declaraciones del propio dirigente crema.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”