Metropolitano llegará a Chimpu Ocllo desde mañana en su primera fase de prueba
Los buses saldrán con pasajeros desde el nuevo terminal de Carabayllo hasta la estación Naranjal. A partir del 28 de diciembre, las unidades llegarán hasta la Estación Central. Usuarios esperan que no colapse el sistema en estos días de Navidad y Año Nuevo.
Luego de meses de retrasos, los buses del Metropolitano llegarán, finalmente, al terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, desde mañana sábado.
Así lo informaron fuentes del Metropolitano a La República, quienes informaron que, de esta manera, se dará inicio a las pruebas con pasajeros.
En una primera fase, los buses partirán desde el nuevo terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, para comprobar temas operacionales. Esto se dará entre el sábado 21 y el viernes 27 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
En tanto, la segunda fase comenzará el sábado 28 de diciembre y se ordenó que los buses realicen prueba con pasajeros entre el terminal Chimpu Ocllo y la Estación Central del Metropolitano.
Fuentes de la ATU precisaron que el precio del pasaje es de 3.20 soles.
Consultados sobre la noticia, algunos usuarios lamentaron que estas pruebas las realicen en plenos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo. "Esperemos que no colapse el sistema", señalaron.
Hoy, a la 1 de la tarde, se tiene previsto que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, el presidente de la ATU, David Hernández y el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, anuncien el inicio de esta fase de pruebas.