Sociedad

Este es el megaproyecto vial que conectará 3 distritos de Lima: obra iniciará en Paseo de La República

El Viaducto Las Américas, un megaproyecto de 2 kilómetros, que promete reducir la congestión vehicular en importantes avenidas de Lima.

El megaproyecto vial permitirá a los ciudadanos de Lima trasladarse de manera más rápida, eficiente y segura. Foto: composición LR/Andina
El megaproyecto vial permitirá a los ciudadanos de Lima trasladarse de manera más rápida, eficiente y segura. Foto: composición LR/Andina

La Municipalidad de Lima anunció un megaproyecto vial que promete transformar la conectividad entre los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja. Se trata del viaducto Las Américas, una obra que partirá desde la avenida Paseo de la República, con el objetivo de aliviar el tráfico y mejorar la movilidad urbana en la capital.

El viaducto Las Américas es parte de la estrategia Vías Rápidas Metropolitanas

El viaducto Las Américas es parte de la estrategia "Vías Rápidas Metropolitanas". Foto: Andina

¿En qué consiste el megaproyecto vial que conectará 3 distritos de Lima?

El viaducto Las Américas será una infraestructura de 2 kilómetros de longitud que conectará la avenida Paseo de la República con la avenida Las Américas, y cruzará directamente hacia el distrito de La Victoria. Este viaducto se plantea como una solución innovadora al problema de la congestión vehicular, especialmente en las avenidas Canadá y Javier Prado, zonas que diariamente experimentan un alto volumen de tránsito. Según las autoridades municipales, la obra permitirá descongestionar estas importantes arterias viales y ofrecerá un acceso paralelo hacia la avenida Arriola.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El nuevo viaducto se plantea como una solución innovadora al problema de la congestión vehicular

El nuevo viaducto se plantea como una solución innovadora al problema de la congestión vehicular. Foto: Andina

Cronograma de la obra vial que iniciará en Paseo de La República

La Municipalidad de Lima ha detallado que el viaducto Las Américas es parte de la estrategia "Vías Rápidas Metropolitanas", un plan ambicioso que contempla la instalación de 60 viaductos complementarios en las principales avenidas de Lima para mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viaje. El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de varios años, con la expectativa de que su fase inicial de construcción comience a partir del 2025, una vez que se finalice el expediente técnico en diciembre de 2024.

El viaducto Las Américas se extenderá por 400 metros lineales sobre la avenida Paseo de la República, a la altura de la avenida México, y continuará hacia la avenida Las Américas. La obra no solo mejorará el tránsito vehicular, sino que también integrará áreas verdes en su entorno, contribuyendo al embellecimiento de la ciudad y ofreciendo un espacio más amigable para los residentes y los conductores.

Viaducto Las Américas conectará La Victoria, San Luis y San Borja

Una de las grandes ventajas de este viaducto será la mejora en la conectividad entre los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja. La obra permitirá a los ciudadanos de estos distritos trasladarse de manera más rápida, eficiente y segura, optimizando el servicio de transporte y reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento. Además, el viaducto favorecerá el ordenamiento de la circulación vehicular, evitando la saturación en las avenidas principales como Canadá y Javier Prado.

Nuevo víaducto de las Américas iniciará en Paseo de la República y se dirigirá a la av. Las Américas

Nuevo víaducto de las Américas iniciará en Paseo de la República y se dirigirá a la av. Las Américas. Foto: MML

La ejecución de este megaproyecto vial mejorará no solo la infraestructura urbana, sino también la calidad de vida de los vecinos, quienes se beneficiarán de un sistema de transporte más fluido y moderno. La reducción de los atascos permitirá que los conductores y pasajeros lleguen a sus destinos de manera más expedita, lo que a su vez disminuirá la contaminación ambiental causada por la congestión.

Municipalidad de La Victoria se pronuncia sobre megaproyecto vial

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, ha mostrado su respaldo al proyecto y reconoce la importancia de esta megaobra para la mejora del transporte en la capital. Sin embargo, es importante recordar que en años anteriores hubo cierta oposición por parte de los vecinos del distrito, quienes expresaron su preocupación por el impacto que tendría el viaducto en su calidad de vida. En 2016, la comunidad se mostró en contra de otro viaducto que comenzó a construirse en la avenida Las Américas debido a que no se les consultó adecuadamente sobre el proyecto.

A pesar de estas protestas, la propuesta del viaducto Las Américas ha sido bien recibida por las autoridades actuales, quienes aseguran que el proyecto está orientado a beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, mejorando la infraestructura vial y optimizando el sistema de transporte en Lima.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación