Sociedad

Combis ‘San Juanito’ pagan más de S/20.000 mensuales por extorsiones, pero siguen bajo ataque: chofer fue herido en Chorrillos

Los transportistas de 'San Juanito' viven un clima de temor tras el ataque a balazos a un conductor y una cobradora mientras realizaban su ruta en Chorrillos, a pesar de realizar sus pagos diarios a la administración de la empresa.

La empresa de transporte 'San Juanito' enfrenta un clima de temor tras un ataque a balazos contra un conductor y una cobradora en Chorrillos. Foto: Kevinn García/LR
La empresa de transporte 'San Juanito' enfrenta un clima de temor tras un ataque a balazos contra un conductor y una cobradora en Chorrillos. Foto: Kevinn García/LR

La empresa de transporte 'San Juanito', que opera la ruta entre San Juan de Miraflores y Chorrillos, enfrenta un clima de temor tras el reciente ataque a balazos contra un conductor y una cobradora mientras transportaban pasajeros. Los trabajadores han revelado que llevan más de tres años pagando un cupo mensual aproximado de S/20.000, lo que genera desconcierto sobre el motivo del atentado.

Según los testimonios, los transportistas pagan 160 soles mensuales al área administrativa, la cual se encargaría de transferir el dinero a los extorsionadores. Cada una de las 120 combis contribuye con 6 soles diarios, mientras que las 30 cústers aportan 8 soles al día. Estos desembolsos se realizan en dos fechas: los días 12 y 26 de cada mes, totalizando más de S/20.000 mensuales. Sin embargo, los conductores culpan a la administración de la empresa por el atentado y critican su manejo frente a las amenazas constantes de extorsión.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En señal de protesta, los transportistas suspendieron sus actividades y exigieron una respuesta contundente por parte de los responsables de la empresa, ya que ellos han cumplido con los pagos. Algunos sospechan que la organización dejó de abonar a los delincuentes, lo que habría provocado el ataque reciente. Este jueves 19 de diciembre se congregaron en la sede principal de 'San Juanito', ubicada en Chorrillos, para llevar a cabo una manifestación pacífica.

Rosa Peña, identificada por los conductores como la representante de la compañía, negó que la empresa esté siendo víctima de extorsión. "No tengo conocimiento de que hayamos recibido mensajes extorsivos", aseguró. Estas declaraciones provocaron aún más indignación entre los transportistas, quienes afirman que han cumplido con los pagos y exigen explicaciones claras sobre la gestión de estos fondos y las medidas de protección frente a los actos delictivos.

Extorsionadores disparan contra conductor de combi en Chorrillos

Anoche, dos motocicletas interceptaron un bus de la empresa de transporte 'San Juanito' en el cruce de las avenidas Alameda San Marcos y Los Pinos, en Chorrillos. Según los testigos, los delincuentes bloquearon el paso del vehículo y dispararon, hiriendo al conductor con una bala en la espalda.

La Municipalidad del distrito informó que el conductor viajaba acompañado de su pareja, quien también desempeñaba funciones como cobradora en el bus. En el momento del ataque, ambos se encontraban abasteciendo combustible en una estación de servicio cercana cuando, de manera repentina, desconocidos se acercaron y abrieron fuego contra el vehículo.

La víctima, identificada como Celestino Huarhua Ravelo, de 27 años, fue trasladada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica especializada. El caso se encuentra bajo investigación de la Comisaría de Villa, que ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información que contribuya a esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico