Sociedad

Enrejan Mesa Redonda para impedir ingreso de comerciantes ambulantes: estas son las vías cerradas

Las rejas instaladas por la Municipalidad de Lima en los alrededores de Mesa Redonda están siendo custodiadas por agentes de la Policía Nacional y el personal de diversas gerencias del municipio.

Municipalidad de Lima enreja Mesa Redonda luego de intentar reubicar a los ambulantes. Foto: composición LR/MML
Municipalidad de Lima enreja Mesa Redonda luego de intentar reubicar a los ambulantes. Foto: composición LR/MML

La Municipalidad de Lima realizó la instalación de rejas permanentes en los alrededores de Mesa Redonda para impedir el ingreso de comerciantes ambulantes. Esta medida fue llevada a cabo luego de que el municipio cerrará las vías de acceso a dicho espacio comercial y los comerciantes ingresaran a la fuerza para continuar con la venta de sus productos.

Municipalidad de Lima instala rejas y cierra vías de acceso a Mesa Redonda.

Municipalidad de Lima instala rejas y cierra vías de acceso a Mesa Redonda. Foto: MML

Municipalidad de Lima enreja Mesa Redonda

La mañana del martes 17 de diciembre, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional instalaron unas rejas en los alrededores de Mesa Redonda. De acuerdo al municipio, estas fueron colocadas de manera permanente.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Las rejas de encuentran en los siguientes puntos:

  • Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola
  • Jr. Ayacucho con Jr. Inambari
  • Av. Nicolás de Piérola con Jr. Andahuaylas
  • Jr. Puno con Av. Abancay
Rejas impiden ingreso de ambulantes y restringe accesos peatonales en algunas avenidas

Rejas impiden ingreso de ambulantes y restringe accesos peatonales en algunas avenidas. Foto: MML

Estas vallas están custodiadas por el personal de las diferentes gerencias del municipio con los agentes de la Policía Nacional.

Cabe señalar que, previamente, la Municipalidad de Lima estableció que el ingreso vehicular será permitido únicamente por una sola vía en el Jr. Santa Rosa con Av. Abancay. Además, que los accesos peatonales se restringirán a dos puntos específicos: el Jr. Ucayali con Av. Abancay y el Jr. Cusco con Av. Abancay.

varios agentes del orden resguardan la zona en donde se encuentran las rejas instaladas

Varios agentes del orden resguardan la zona en donde se encuentran las rejas instaladas. Foto: MML

Rafael López Aliaga inaugura por segunda vez La Huerta Encontrada

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a inaugurar 'La Huerta Encontrada', un espacio comercial que se encuentra ubicado en el jirón Amazonas de Barrios Altos, con el objetivo de reubicar a los ambulantes de Mesa Redonda. Sin embargo, dichos comerciantes no acudieron al lugar, debido a que consideran que este mercado es alejado y peligroso.

"Es una cancha deportiva que está bien alejada. Está cerca del río y es peligroso", "¿Quién va a comprar allá? Ahí no entra nadie", "Nos está mandando donde no hay nada, que vaya él a trabajar ahí para que vea cuáles son las ganancias", "¿Quién irá a vender a ese sitio? Nadie, porque nos vamos a morir de hambre", manifestaron varios comerciantes en diálogo con Canal N.

López Aliaga pide a ambulantes a ir a La Huerta Encontrada

El burgomaestre López Aliaga pidió a los vendedores ambulantes a acudir a La Huerta Encontrada para que continúen con sus actividades comerciales. A pesar de ello, los ambulantes rechazaron la solicitud e indicaron que prefieren seguir trabajando en las calles.

"Yo quiero regresar y ver esto lleno de producción, venta. Invitar a todos nuestros hermanos de Mesa Redonda que dicen que no encuentran espacio. Bueno, aquí hay espacio", dijo.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación