Sujeto abusó sexualmente de su prima de 8 años y distribuyó material de agresión en el Callao
Acusado, identificado como Carlos Aldayr Rodríguez Ramírez, fue intervenido en su vivienda en el primer puerto en posesión de contenido de abuso sexual infantil. Mientras, en Ica se realizan operativos para encontrar a la menor.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) - Equipo 1 allanó la casa de un sujeto de nombre Carlos Aldayr Rodríguez Ramírez (19), a quien se acusa de presunto abuso sexual y de posesión de material de contenido de abuso sexual infantil que involucraría a una menor de 8 años, prima del joven, quien fue detenido. Las diligencias se llevan a cabo en simultáneo en las jurisdicciones del Callao e Ica.
El operativo en el Callao está a cargo de la fiscal provincial Evelyn Taboada de la Cruz, de manera conjunta con la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, en el Jr. Las Amapolas, donde se ubica el domicilio allanado. En Ica, la diligencia se realiza para encontrar y rescatar a la niña de 8 años, quien se encuentra desaparecida.
PUEDES VER: López Aliaga revela fecha del primer tramo de la Vía Expresa Sur y su conexión con la Panamericana Sur
El investigado cumplirá detención preliminar por siete días mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de difusión de contenido de abuso sexual y abuso sexual infantil. Según la denuncia policial, la agraviada llegaba de visita al Callao y se quedaba algunos días en la vivienda, en donde el sujeto la agredió.
La diligencia fue conjunta entre la Fiscalía y la PNP. Foto: Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.
La investigación cuenta con la cooperación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad de los Estados Unidos (HSI), que brinda una plataforma que reporta abusos sexuales en las redes, facilitando la ubicación de este tipo de material.
PUEDES VER: Menor acude a comisaría para denunciar acoso sexual y policía la agrede sexualmente en Carabayllo
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).