Delincuentes lanzan granada de guerra en centro de terapia física y rehabilitación en Ate: les exigen S/ 50.000
El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra a dos delincuentes lanzando una granada que, afortunadamente, no detonó. La situación evidencia el alarmante fenómeno de extorsiones que afecta a diversos negocios en Lima.
Un centro de terapia física y rehabilitación en Huaycán, en el distrito de Ate, se convierte en el escenario de un acto delictivo que pone en evidencia el creciente problema de extorsiones en la capital peruana. La propietaria del establecimiento denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de extorsionadores que le exigen el pago de S/ 50.000.
“Yo los bloqueo y, hoy en la madrugada, en mi local donde hago terapia física y rehabilitación, vienen y tiran piedra, ponen granada. Lo que están pidiendo son S/ 50.000”, manifestó.
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El incidente ocurrió en la avenida 15 de julio, donde las cámaras de seguridad del local captaron a dos delincuentes que llegaron en motocicleta. Uno de ellos rompió la mampara de vidrio del centro y lanzó una granada de guerra al interior, antes de huir con su cómplice. Afortunadamente, el artefacto no detonó, pero la dueña se encuentra aterrorizada por la situación.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, relató a RPP que ha recibido múltiples amenazas y que incluso han disparado balas en su domicilio. A pesar de haber bloqueado a los extorsionadores, estos continuaron hostigándola, lo que la llevó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional.
“Han tirado en mi domicilio cuatro balazos y, después de ello, pasando dos horas, me mandan mensajes de extorsión pidiéndome dinero”, indicó.
Un acto delictivo que refleja la inseguridad en Lima
El ataque al centro de terapia física y rehabilitación no es un caso aislado. La extorsión se ha convertido en un fenómeno alarmante en Lima, afectando a diversos negocios y generando un clima de miedo entre los propietarios. La situación se agrava cuando las víctimas, como la dueña del centro, se ven obligadas a pagar sumas exorbitantes para poder continuar con sus actividades.
Canales de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
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Policía Nacional del Perú (PNP) | para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 4118000, opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 265 8783 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
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