Cusco: Dos personas mueren en despiste y volcadura de camión en la vía Paucartambo
Un trágico accidente de tránsito en la vía Cusco - Paucartambo deja dos muertos y una herida grave tras el volcamiento de un mediocamión en una pendiente de más de 50 metros.
Por Luis Álvarez.
Esta mañana del lunes 2 de diciembre se registró un trágico accidente de tránsito en la vía Cusco - Paucartambo, cuando un mediocamión se despistó y volcó por una pendiente de más de 50 metros. El siniestro dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida de gravedad. El accidente ocurrió en el sector de Papaura, a hora y media de la ciudad de Cusco, conmocionando a la comunidad local.
Según las primeras informaciones, las dos víctimas fatales fueron el conductor del camión y una pasajera. La víctima identificada como Paulina Quispe Huaychoy fue encontrada sin vida en medio de la pista, a varios metros del lugar del volcamiento. A pesar de los esfuerzos del personal médico del centro de salud de Paucartambo, solo se pudo confirmar su deceso.
PUEDES VER: Tragedia en Trujillo: choque de camión y combi deja tres muertos y 10 heridos en el distrito de Huanchaco
En la cabina del camión se encontró el cuerpo de Raúl Condori Quispe, quien también perdió la vida en el accidente. Mientras tanto, la hermana de Paulina, Eliza Quispe Huaychoy, resultó gravemente herida. Ella sufrió fracturas y contusiones en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada inicialmente al centro de salud de Paucartambo y, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada al hospital regional de Cusco para recibir atención médica especializada.
El hecho fue reportado a los representantes de la fiscalía mixta de Paucartambo, quienes llegaron al lugar para coordinar las diligencias correspondientes. La policía y las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente, que ha dejado un profundo pesar en la región.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.