El Clan del Abuelo desmantelado: adultos mayores cometían robos a turistas en Miraflores
Los miembros de esta banda, que aparentaban ser abuelos inofensivos, utilizaban diversas tácticas para distraer a sus víctimas mientras otros cómplices sustraían pertenencias.

La Policía Nacional del Perú logró desmantelar una organización criminal apodada 'El Clan del Abuelo', compuesta por tres personas de la tercera edad y una mujer en estado de gestación, quien era propietaria del automóvil utilizado para el transporte de los objetos robados. Este grupo delictivo se especializaba en asaltar a turistas en restaurantes de Miraflores, utilizando su apariencia de fragilidad para llevar a cabo sus fechorías. La intervención policial se produjo tras recibir numerosas denuncias sobre robos en la zona, lo que alertó a las autoridades sobre sus actividades ilícitas.
Tras recibir varias denuncias, la Policía inició un operativo en la zona, logrando identificar a los integrantes de esta organización criminal. Durante la intervención, se detuvo a tres de los miembros, quienes fueron arrestados gracias a la denuncia de una de sus víctimas, un turista brasileño. Las autoridades informaron que los detenidos contaban con antecedentes delictivos y que habían estado operando en Miraflores y San Isidro.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cabe precisar que los involucrados, según la información brindada por el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Arata, viajaban por diferentes países de Europa, como España y Francia, para luego regresar al Perú y continuar robando en los lobbies de los hoteles. Asimismo, la detención de la integrante embarazada está en proceso de búsqueda para ser capturada.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
"El día domingo esta banda volvió a robar un maletín, en la denuncia de un ciudadano brasileño, tomamos conocimiento de la placa del vehículo en el que habían fugado [...] se pudo detectar horas después este vehículo y fue intervenido por personal de Serenazgo, con el apoyo de la policía", indicó.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.











































