Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Sociedad

Joven cajamarquina desaparece en Comas y aseguran que fue vista cerca a condominio Las Praderas

Familiares señalan que la joven fue vista en los exteriores del condominio de Darwin Condori, donde hallaron el cuerpo de Sheyla Condor, y acusan a la policía de no aceptar su denuncia de desaparición.

Cualquier información o pista sobre el paradero de la joven, puede ser compartida al número telefónico de la familia: 926 939 855. Foto: composición LR/Panamericana TV
Cualquier información o pista sobre el paradero de la joven, puede ser compartida al número telefónico de la familia: 926 939 855. Foto: composición LR/Panamericana TV

María Anita Villanueva Chuquiruna, una joven de 24 años y natal de Cajamarca, desapareció el pasado 18 de octubre. Desde hace más de 35 días, su familia viene buscándola pegando carteles con su rostro en toda la ciudad.

No obstante, ahora sus familiares cuentan con una nueva pista: María fue vista por última vez en los exteriores del condominio Torres Las Praderas, en el distrito de Comas. Residencia donde Darwin Condori habría asesinado y desmembrado el cuerpo de Sheyla Condor.

"Recibimos la llamada de un señor diciendo que la han visto por acá, por los condominios. Está con una cartera negra, un buzo negro", explicó la tía de la mujer desaparecida.

El último jueves 21 de noviembre, personal de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acudieron hacia este condominio de Comas para exigir los videos de las cámaras de seguridad, así como para recoger el testimonio de los familiares de María Anita Villanueva. Sin embargo, las diligencias todavía no tienen resultados.

"No dio el alcance el Ministerio de la Mujer acá porque vieron nuestro caso y entonces nos dijeron que nos esperaban en los condominios. Nos ha tomado el caso. Sobre las cámaras, dicen que no alcanza a la avenida, solo al condominio", refirió la tía de la mujer.

PNP aceptó denuncia 2 semanas después de la desaparición

Los familiares de María Anita señalan que la Policía Nacional del Perú (PNP) no aceptó la denuncia de desaparición en la comisaría de Pro. Recién dos semanas después, el 4 de noviembre, los efectivos procesaron el reporte.

"Yo he ido en cuatro oportunidades. Al final les dije que necesito la denuncia porque mi sobrina se ha perdido acá (Comas). Me dicen que venga mañana. Fui al siguiente día con mi esposo y nos dijeron lo mismo", señala la tía de María Anita.

La cajamarquina tiene una condición de salud que le impide hablar con fluidez. Cualquier información o pista sobre el paradero de la joven, puede ser compartida al número telefónico de la familia: 926 939 855.