Sociedad

Extorsionadores siembran el terror en Comas: se registraron 3 atentados con explosivos en menos de 24 horas

La inseguridad en Comas se agudiza con tres atentados en menos de 24 horas, incluyendo un explosivo lanzado a una vivienda y en una casa de cambio, lo cual mantiene preocupados a los residentes de la zona.

Los ciudadanos de Comas exigen que se tomen medidas inmediatas frente a la ola de atentados en el distrito/Composición LR/Foto: Difusión
Los ciudadanos de Comas exigen que se tomen medidas inmediatas frente a la ola de atentados en el distrito/Composición LR/Foto: Difusión

La inseguridad en Comas ha alcanzado niveles alarmantes tras una serie de atentados que han dejado a los residentes del distrito sumamente preocupados. En menos de 24 horas, se han registrado tres incidentes violentos, siendo el más reciente el lanzamiento de un explosivo en una vivienda. Este hecho pone de manifiesto la creciente ola de extorsiones que afecta a la zona, donde los delincuentes utilizan tácticas cada vez más agresivas para intimidar a sus víctimas. Cabe resaltar que algunas victimas señalan que no tienen problemas con nadie, lo cual aumenta su incertidumbre.

Tres atentados con explosivos en menos de 24 horas en Comas

Los vecinos de Comas se encuentran sumamente preocupados luego de que se reportaran tres atentados en menos de 24 horas. Ante ello, la Policía Nacional del Perú lleva a cabo las diligencias del caso para determinar el motivo por el que los presuntos extorsionadores tomaron estas violentas medidas.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En la madrugada de este jueves, se registró un nuevo atentado en una vivienda multifamiliar situada en la cuadra 5 del jirón Alvarado. La puerta principal del edificio sufrió graves daños, evidenciando las marcas dejadas por las esquirlas del artefacto explosivo utilizado en el ataque.

La revelación resultó aún más impactante al entrevistar a la víctima, quien afirmó no haber recibido amenazas directas ni tener conexión con casos de extorsión. No obstante, su vivienda se encuentra en las proximidades del mercado Libertad, un reconocido centro de abasto ambulante en la zona. Esta situación llevó a la víctima a vincular el ataque con las prácticas de extorsión que, según algunos comerciantes, se llevan a cabo en estos entornos.

Por otro lado, cerca a la zona se encuentra un local de venta de huevos y pollo, el cual llamó la atención de las autoridades, ya que podría ser el motivo del ataque de los extorsionadores. Sin embargo, el joven que trabaja en dicho establecimiento negó ser extorsionado. Pese a ello, expresó su sorpresa por lo sucedido en la zona tras el ataque de los presuntos extorsionadores.

“Se dice que algunos comerciantes son blancos de estos ataques, pero lamentablemente no sabemos si es cierto”, mencionó uno de los vendedores en conversación con 'Buenos Días Perú'. En ese sentido, los comerciantes en el lugar exigen que se tome medidas efectivas frente a la situación para que puedan continuar trabajando sin miedo.

Ataque en una casa de cambio frente a estación del Metropolitano

Un artefacto explosivo fue encontrado en una casa de cambios ubicada en la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, el último miércoles 20, lo que provocó alarma entre los vecinos de la zona. Momentos antes del descubrimiento, las cámaras de seguridad registraron a dos individuos, presuntamente extorsionadores, que arribaron en motocicleta y abandonaron el explosivo en la vía pública.

Tras el hecho, la zona fue acordonada por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras se esperaba la intervención de la Unidad Especializada en Desactivación de Explosivos. En tanto, los dueños del negocio no dieron más detalles de lo sucedido por miedo a represalias de los delincuentes. Por tal motivo, es alarmante la situación actual que se vive en los distritos de Lima norte ante la creciente ola de extorsiones que, pese al estado de emergencia, no cesa.

Lo más visto
Lo último
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Comunidad venezolana retira estatua de Hugo Chávez en Perú y coloca busto de Simón Bolivar en Chincha

Comunidad venezolana retira estatua de Hugo Chávez en Perú y coloca busto de Simón Bolivar en Chincha

LEER MÁS
Denuncian irregularidades en la aprobación de curso de más de S/6.000 en la Universidad Científica del Sur

Denuncian irregularidades en la aprobación de curso de más de S/6.000 en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico