Sociedad

Impactante explosión en Trujillo: criminales detonan dinamita que remeció varias cuadras de Santo Dominguito

¡De terror! Explosión nunca antes vista en Trujillo causó pánico y dejó serios daños en viviendas y en centro materno. Delincuentes buscaban a familia que se dedica al transporte de minerales.

Trujillo. Apenas unos segundos duró la explosión que dejó a su paso destrucción en Santo Dominguito. Foto: composición LR/Yolanda Goicochea
Trujillo. Apenas unos segundos duró la explosión que dejó a su paso destrucción en Santo Dominguito. Foto: composición LR/Yolanda Goicochea

La delincuencia no da tregua. Una potente explosión jamás vista en la ciudad de Trujillo se registró la tarde del jueves 14 de noviembre. Los vecinos de la urbanización Santo Dominguito está vez fueron los afectados con lo que parece ser una gran carga de dinamita que al estallar y debido a la onda expansiva causó serios daños en muchas viviendas, sobre todo la rotura de puertas y ventanas. Incluso, el centro materno infantil El Bosque resultó dañado.

Consternados, así fue como quedaron los vecinos de la calle Ascencio de Salas de la urbanización Santo Dominguito hasta donde, de acuerdo a testigos, llegaron dos delincuentes encapuchados a bordo de una motocicleta para dejar una carga de dinamita que al explosionar destruyó todo lo que pudo. Como se puede observar en las imágenes grabadas con un celular, la explosión fue estruendosa y su onda expansiva remeció cantidad de viviendas.

Entre las viviendas más afectadas figuran dos de tres pisos. Sin embargo, la detonación también alcanzó al centro materno infantil El Bosque, cuya infraestructura resultó muy dañada, por lo que las atenciones se realizan de manera restringida, situación que se mantendrá por 48 horas.

No obstante, a decir de los vecinos, en este caso, no solo se trata de perdidas económicas, sino también la afectación a su tranquilidad dado que jamás habían sufrido situaciones de esta índole, por lo que invocaron a las autoridades locales y nacionales a tomar medidas drásticas contra los delincuentes.

Hasta el lugar de la explosión llegaron policías y detectives, entre ellos el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, que desde hace meses busca dar con el paradero de los principales cabecillas de las organizaciones criminales que mantienen en vilo a la ciudad de Trujillo durante muchos años.

De acuerdo a Revoredo, los delincuentes buscaban la vivienda de una familia que se dedica al transporte de minerales. La investigaciones iniciaron para dar con la identidad de los responsables de este atentado que muchos en Trujillo han considerado como terrorista.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U