Sociedad

Jefe de la Región Policial Lima sobre paro nacional: “No vamos a permitir actos de violencia que trastoquen al Perú"

El general PNP Enrique Monroy aseguró que se están realizando planes de seguridad para minimizar riesgos durante el foro APEC y el paro nacional convocado por transportistas.

Más de 13.000 efectivos policiales se desplazarán en puntos estratégicos durante el foro APEC. Foto: composición LR/Andina
Más de 13.000 efectivos policiales se desplazarán en puntos estratégicos durante el foro APEC. Foto: composición LR/Andina

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, se pronunció sobre el paro nacional convocado por gremios de transportistas para los días 13, 14 y 15 de noviembre en el marco del foro APEC. Monroy aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) velará por el libre desplazamiento y el derecho a la manifestación en la capital, y enfatizó que no se tolerarán actos de violencia que afecten la imagen del país. De esta manera, la PNP busca garantizar la seguridad durante los días del paro y el foro internacional en Lima.

“La Policía, el Perú, el Estado garantiza la libertad de desplazamiento y de manifestarse libremente del ciudadano, pero lo que sí tenemos que ser contundentes, como la Policía Nacional, es que no vamos a permitir actos de violencia que trastoquen al Perú”, declaró en diálogo con RPP.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Policía Nacional resguardarán las calles durante APEC

Policía Nacional resguardarán las calles durante APEC. Foto: Andina

Compromiso de seguridad durante la cumbre APEC

La Policía Nacional del Perú (PNP), liderada por el general Monroy, asegura estar preparada para brindar seguridad a los 21 representantes y delegaciones de las economías de Asia y el Pacífico. Para este evento de relevancia internacional, se ha dispuesto el despliegue de cerca de 2500 efectivos policiales provenientes de distintas provincias, quienes se sumarán a la labor de resguardo en la capital para fortalecer la seguridad en zonas clave.

Además, se movilizarán más de 13 200 agentes de la PNP en puntos estratégicos, como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los hoteles donde se alojarán las delegaciones. Este amplio operativo busca garantizar un entorno seguro para los asistentes y facilitar el desarrollo de las actividades previstas, demostrando la capacidad de la PNP para manejar eventos de alta importancia a nivel global.

Paro nacional durante APEC

Paro nacional durante APEC. Foto: composición LR/La República

Planificación y coordinación para minimizar riesgos durante APEC

Monroy explicó que se están realizando planes de seguridad exhaustivos para garantizar la tranquilidad durante el evento.

“Estamos planificando y nos ponemos en todos los escenarios. Los sistemas de seguridad de las economías existentes ponen sus requisitos, hemos hablado con cada uno de ellos y hemos podido solventar y darles claridad respecto a los anillos de seguridad”, indicó. La PNP busca minimizar los riesgos en los desplazamientos de los líderes económicos que asistirán a APEC.

Seguridad para los ciudadanos y eventos deportivos

A pesar del gran despliegue policial para la cumbre, Monroy aseguró que las labores de la PNP en las divisiones policiales del Este, Norte y Oeste no se verán comprometidas. Además, garantizó la seguridad de los hinchas de la Selección Peruana que asistirán al Estadio Monumental para el partido contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. “La Policía va a salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

China busca romper un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta del mundo: comparada con un rascacielos de 100 pisos

Científicos de EE.UU. revelan que estos alimentos ultraprocesados elevarían 47% el riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales en adultos

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento