Reniec desmiente que su web haya sido hackeada: "La base de datos no ha sido vulnerada"
En redes sociales circula información acerca de que supuestamente la web del Reniec habría sido hackeada. La entidad afirma que eso es falso.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Reniec se pronunció sobre el presunto hackeo de datos en su plataforma web, y negó que información sensible haya sido vulnerada. "Es totalmente falso, la base de datos no ha sido vulnerada", se lee en su comunicado.

Comunicado de la Reniec.
Esta respuesta se produce luego de que se empezó a viralizar una publicación donde se señala que un hacker habría burlado la seguridad e ingresado a la base de datos de la Reniec del 2023. Solo días atrás, el banco Interbank, fue atacada por uno de estos usuarios.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Qué señala la publicación del falso hackeo?
En la publicación sobre la falsa filtración de datos, se señaló que el autor de dicho ataque cibernético habría filtrado la base de datos del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil).
Además, se detalló que los datos filtrados pertenecen a 32 millones de ciudadanos peruanos, donde se incluyen nombres, fecha de nacimiento, dirección de vivienda, datos de familiares, datos labores, entre otros.

Imagen de la presunta filtración. Foto: difusión.
Comunicado de la Reniec sobre hackeo a base de datos
Luego de que se viralizó una publicación donde se indica que la Reniec habría sido atacada por un hacker, la institución informó lo siguiente:
- La información es falsa, la base de datos no ha sido vulnerada, la imagen que circula en redes sociales tiene rubros que no se contemplan en el registro de nuestra entidad.
"Invocamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dejarse sorprender por información falsa", exhorta la Reniec.






















