Sociedad

San Juan de Lurigancho: asaltan con pistola a personal del Minsa en plena visita domiciliaria

Dos enfermeras del Ministerio de Salud fueron asaltadas a mano armada en San Juan de Lurigancho mientras realizaban visitas domiciliarias para campañas de vacunación en el distrito.

Robo en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/difusión
Robo en San Juan de Lurigancho. Foto: composición LR/difusión

En el distrito de San Juan de Lurigancho, al promediar las 11 de la mañana del martes 15 de octubre, dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), fueron víctimas de un asalto a mano armada por parte de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en la zona de Mangomarca. Este lamentable incidente ocurrió mientras las profesionales realizaban sus visitas domiciliarias en la comunidad.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona muestran el momento en que uno de los delincuentes, vestido con una casaca roja, short y gorra negra, se acerca a la primera víctima para robarle su bolso. Posteriormente, procede a arrebatarle sus pertenencias a la otra enfermera antes de huir junto a su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta, con destino desconocido. No había testigos presentes en el momento del asalto.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El robo ocurrió en horas de la mañana. Foto: difusión

El robo ocurrió en horas de la mañana. Foto: difusión

Comunicado del Colegio de Enfermeros del Perú

El Colegio de Enfermeros del Perú, a través de su decana Josefa Vásquez Cevallos, envió un comunicado en el que exhorta al ministro del Interior, alcaldes y a otras autoridades a salvaguardar al personal de Enfermería que fueron víctimas de un robo a mano armada en San Juan de Lurigancho.

Indicaron que ellas se encontraban realizando un barrido de vacunación casa por casa a fin de proteger a los ciudadanos contra el polio y el sarampión. "Este tipo de hechos no solo pone en riesgo la integridad de nuestros profesionales de la salud, sino que también compromete el avance de nuestras campañas de vacunación, fundamentales para la protección de la población", señala el comunicado.

Comunicado del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP). Foto: CEP

Comunicado del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP). Foto: CEP

Minsa señala que asaltos se han producido en distintas campañas comunitarias

Por su parte, el Ministerio de Salud, por medio de un comunicado, sostuvo que el asalto ocurrido contra las enfermeras en San Juan de Lurigancho, se han presentado en distintas campañas comunitarias, por lo que el Minsa ha condenado estos actos y expresó su solidaridad con el personal afectado, quienes ya realizaron la denuncia respectiva del robo de sus pertenencias personales.

Además, informaron que ya se han comunicado con las autoridades del centro de salud para informarse personalmente sobre la situación de las brigadistas y se han reforzado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y los líderes comunales para el acompañamiento de las brigadas a fin de fortalecer la seguridad del personal de salud.

Comunicado del Minsa

Comunicado del Minsa

Continúan robos y asesinatos en SJL pese a estado de emergencia

El asalto contra las dos trabajadoras de la salud es solo una muestra de la inseguridad que atraviesa San Juan de Lurigancho. El pasado sábado 12 de octubre, un hombre fue acribillado mientras se encontraba dentro de su camioneta en la cuadra 2 de la avenida Los Jardines, en la urbanización El Sauce, SJL.

La víctima fue identificada como Alberto Pérez Inga, de 45 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Canto Grande. La balacera alertó a los vecinos de la zona, quienes registraron cómo los disparos impactaron en el parabrisas de la camioneta. Según la PNP, Pérez Inga tiene antecedentes penales por tentativa de homicidio y violencia familiar.

Por otra parte, una pesadilla vive una comerciante ambulante y madre de dos niñas a quien extorsionadores que operan en San Juan de Lurigancho le exigen la suma de 20.000 soles a cambio de no atentar contra la vida de sus menores hijas. Inbcluso, le han dejado dos cartas intimidatorias que incluyeron el ataque con un explosivo en su vivienda. Cabe recordar que desde el 27 de septiembre, este distrito, junto a otros 13 de Lima y Callao, se encuentra en estado de emergencia.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

Transportistas de carga pesada realizarán paro nacional indefinido por crisis energética y de inseguridad: ''Colapso total''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL