Emape alerta de que el puente Ricardo Palma estará cerrado dos meses
Por obras. Sus bases fueron dañadas por el impacto de un camión. Inicialmente, se anunció que sería abierto ayer. Marcha de transportistas del próximo 23 no podrá ir por ese lugar.
De manera sorpresiva y luego de haber asegurado el lunes que el paso sería reanudado ayer, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció el cierre total del tránsito vehicular en el puente Ricardo Palma, que interconecta el distrito del Rímac con el centro de Lima, a través de las avenida Abancay, “debido a que sus estructuras se encuentran en riesgo de colapso inminente”.
La decisión se da a conocer el mismo día en que el gremio de transportistas que encabezó la paralización del 10 y 11 de octubre confirmara su nueva jornada de protesta, que incluirá marchas, para el próximo miércoles 23.
Como se sabe, el puente Ricardo Palma es usado por los manifestantes que marchan desde Lima este y Lima norte en dirección al Congreso.
De acuerdo con Carlos Peña, gerente general de Emape, “esta mañana (ayer) el puente sufrió nuevos daños en sus estructuras tras el impacto de un camión de carga pesada que no respetó la altura máxima de la vía de Evitamiento, que es de 4,20 metros”.
El tiempo que permanecerá cerrado, agregó, aún no está definido y todo dependerá del avance de las obras de recuperación, y “que ningún camión de carga pesada circule por debajo del puente Ricardo Palma a fin de evitar nuevos daños”.
No obstante, un estimado hecho por Emape indica que el cierre del paso duraría al menos 2 meses, pues se requiere asegurar bien la estructura.
Los desvíos
El funcionario señaló que los vehículos que circulan por la avenida Abancay (Cercado de Lima) con dirección al Rímac y San Juan de Lurigancho, seguirán desviando su ruta por el jirón Amazonas, ingresarán por el jirón Huánuco y seguirán por la avenida 9 de Octubre.
Y los que circulen desde San Juan de Lurigancho hacia el centro de Lima continuarán ingresando por el puente Huánuco, doblarán por el jirón Amazonas, luego ingresarán por el jirón Huanta y girarán hacia el jirón Junín para finalmente entrar a la avenida Abancay.