Comas: sujetos disparan hasta cuatro veces contra gimnasio durante horario de atención

La encargada del gimnasio negó haber recibido amenazas o extorsiones, pero consideró que el ataque podría ser una advertencia. Pidió mayor seguridad ante la creciente criminalidad en el distrito.

Un atentado armado se registró en un gimnasio de Comas, donde dos sujetos dispararon múltiples veces desde una moto lineal. Foto: Cristina Gálvez/LR
Un atentado armado se registró en un gimnasio de Comas, donde dos sujetos dispararon múltiples veces desde una moto lineal. Foto: Cristina Gálvez/LR

El viernes 11 de octubre, alrededor de las 9:45 p.m., se registró un atentado en un gimnasio ubicado en la avenida Universitaria, en el distrito de Comas. Dos individuos a bordo de una moto lineal dispararon repetidamente contra el local, sin bajarse del vehículo, realizando hasta cuatro detonaciones que pusieron en peligro la vida de las personas presentes. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales y no hubo heridos.

La encargada del gimnasio declaró no haber recibido amenazas ni antes ni después del ataque, y sostuvo que no habían sido víctimas de extorsión, aunque consideró que el incidente podría ser una advertencia por parte de los delincuentes. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas más drásticas contra la creciente ola de criminalidad en el distrito.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 La dueña decidió no cerrar el local, reafirmando su compromiso con el negocio, pero exige mayor presencia de las autoridades en la zona. Foto: Cristina Gálvez/LR

La dueña decidió no cerrar el local, reafirmando su compromiso con el negocio, pero exige mayor presencia de las autoridades en la zona. Foto: Cristina Gálvez/LR

"No hemos tenido algún problema, ni mensaje, ni un documento o papel que nos llegará, por eso hemos trabajado tranquilos" declaró la encargada de manera anónima para La República. Además, indicó que no habían tenido previos avisos para denunciar un caso de extorsión.

Presuntos extorsionadores disparan contra gimnasio en Comas

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos dispararon hasta cuatro balas contra el local de 'Urban Gym' en Comas sin bajarse de la motocicleta a toda velocidad, antes de darse a la fuga en dirección desconocida. Los proyectiles impactaron en el primer piso e incluso llegaron a las instalaciones del quinto nivel; afortunadamente, nadie resultó herido, ya que el gimnasio seguía atendiendo a sus clientes.

"Gracias a Dios no ha sucedido nada. A pesar del paro y que supuestamente hemos tenido más presencia de policía y serenazgo, no funciona nada. Aquí la seguridad de los emprendedores está por los suelos", señaló la encargada del negocio, quien insistió en que no habían sido víctimas de extorsión, pero consideró que el ataque podría ser una advertencia de los delincuentes. "Tenemos rabia e impotencia de no poder hacer nada", añadió.

Tras el ataque, hizo un llamado urgente por más apoyo policial, señalando la falta de patrullaje incluso en las avenidas principales. "Ahorita estamos pidiendo que patrullen y más serenazgo, esta es una avenida principal. De por sí, debería rondar serenazgo y patrulleros", expresó.

Finalmente, la encargada indicó que no cerrará el gimnasio en ninguna de sus sedes en Comas y Puente Piedra, decidida a afrontar la situación. "Nosotros somos peruanos y nos vamos a defender, la gente se va a defender. Tenemos que luchar y unirnos, el miedo no nos va a vencer".

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”