Caos en el Callao: Pinchan llantas de colectivos y ATU aclara que no es por el paro de transportistas
Varios pasajeros quedaron varados luego de ser bajados de las combis durante paro de transportistas en el Callao. El personal de la Policía y Serenazgo llegaron a la zona para restaurar el orden.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Un grupo de personas, que no serían partícipes del paro de transportistas, pincharon las llantas de los autos colectivos y unidades que salieron a trabajar en el cruce de la avenida Faucett con Argentina, en dirección hacia la av. Universitaria, en el Callao. Además, bloquearon las vías para que los vehículos en buen estado no continúen su camino y bajaron a los pasajeros. De esta manera, varios ciudadanos quedaron varados en las calles de la provincia constitucional del Callao.
Los pasajeros que no pudieron continuar con su recorrido, debido a que fueron bajados de las unidades, esperaron que los sujetos que actuaron de forma violenta se retiren del lugar para abordar otro vehículo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Transportistas reciben amenazas por parte de extorsionadores. Foto: Andina
Paro de transportistas: pasajeros varados
Ante el aviso de los transeúntes sobre el conflicto ocurrido, agentes de la Policía Nacional y el personal del Serenazgo llegaron a la zona para restaurar el orden público y evitar los disturbios, además para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros afectados.

PUEDES VER:Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores
Tras ello, los sujetos que se comportaron de forma agresiva fueron retirados y los ciudadanos que necesitaban trasladarse de un lugar a otro se encontraban en el paradero esperando entre 20 a 40 minutos para subir a una nueva unidad. Sin embargo, varios de los vehículos que ofrecen transporte público por la avenida Faucett con Argentina no pasaban por la zona.
"No hay carro. De la av. Faucett me he ido como dos cuadras para poder subir y encontré este vehículo y aquí nos dejó. Yo entro a las 9 a mi trabajo. Yo tomo las combis en Faucett, pero ahora no hay. Llevo esperando 15 a 20 minutos aproximadamente", declaró una persona varada.

Pasajeros esperan abordar vehículos para llegar a sus trabajos. Foto: Andia
ATU sobre incidente ocurrido en el Callao
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las acciones violentas ocurridas en el Callao "no son resultado de una paralización, sino de actos aislados y ajenos al sector transporte".
"La ATU y Policía desplegaron personal de fiscalización y policial para garantizar el servicio de transporte público formal y asegurar la transitabilidad de los usuarios. Asimismo, la entidad rechaza cualquier acto vandálico cometido por personas ajenas al sector", añadió la ATU.
Habrá paro si no se deroga ley
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, indicó que el gremio de transportes convocará a un paro nacional si no se deroga la Ley 32108 acerca del crimen organizado.
“La Ley 32108 está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso (en la derogatoria de la citada norma), tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, dijo el titular de Anitra a RPP.
Conformarán mesas de trabajo entre MTC y gremio de transportes
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el titular de la cartera, Raúl Pérez - Reyes, sostuvo una reunión con los representantes de los gremios de transportes público de Lima y Callao. En ese sentido, señaló que en dicho encuentro se acordó conformar tres mesas de trabajo para "debatir y encontrar soluciones a los problemas que afrontan los transportistas y beneficiar a los usuarios".
"En la primera mesa se verá el tema de la reglamentación de ATU, en la segunda se abordará al plan regulador y la tercera estará referida a fortalecer la formalidad del transporte", señaló el MTC.
Cabe señalar que, en esta reunión también participó el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández Salazar, y el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.





















