Callao: fabrican juegos recreativos con armas de fuego que eran utilizadas para cometer crímenes
En implementos como columpio, sube y baja y máquinas de gimnasio se usaron más de 14.000 armas incautadas en intervenciones de la PNP. Cerca de 3.500 vecinos de Mi Perú podrán disfrutarlos.
Esta mañana, se inauguró en la zona F de Mi Perú el primer parque de la región Callao con juegos para niños y mini gimnasios, los cuales fueron elaborados con armas de fuego fundidas. Cabe recalcar que estos armamentos fueron incautados en las intervenciones de la Policía Nacional del Perú, a nivel nacional, y ahora beneficiarán a más de 3.500 vecinos.
“En el mes de noviembre del 2023, se fundieron 14 526 armas de fuego de uso civil, las cuales fueron recuperadas en acciones conjuntas con la PNP durante todo el año pasado. Hoy, ustedes pueden verlas convertidas en estas máquinas para este minigimnasios y juegos como columpios, resbaladizas y sube y bajas para niños. De esta manera, se retira estas armas de las calles que son un riesgo y se convierten en implementos deportivos y recreativos”, señaló Teófilo Mariño, superintendente Nacional de la Sucamec.
Armamento fue incautado por la PNP. Foto: Rosario Rojas/La República
Más de 3.500 vecinos de Callao beneficiados
Por su parte, Samantha Meyer, la gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SiderPerú, empresa encargada de la fundición, indicó que todo el proceso de fabricación duró un año aproximadamente.
Es importante señalar que con esta obra, la cual es coordinado entre el sector privado y público, se está beneficiando a más de 3.500 vecinos de la zona y lugares aledaños.
Por otro lado, la autoridad de Sucamec comentó que en los próximos meses se van a implementar más espacios recreativos con estos juegos en otras regiones del país.
“Este 2024, ya vamos a destruir un total de 10 000 armas de fuego provenientes de la incautación de estos dispositivos en actos delictivos y también recuperados por internamiento voluntario en los almacenes de nuestra entidad a nivel nacional, para llevarlos a fundir en la planta de Sider de Chimbote e instalarlas en esa provincia”, agregó Mariño.