Línea 2 del Metro comenzará a cobrar pasaje y esta será la nueva la tarifa para estudiantes y general
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado que en septiembre se retomará la venta de la tarjeta interoperable de transporte. Esta tarjeta permitirá a los usuarios utilizar el servicio de la Línea 2 del Metro de Lima.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que el servicio gratuito de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2024. Por el momento, los usuarios seguirán viajando sin costo alguno en el primer tren subterráneo que cubre un tramo de 5 kilómetros.
Esta fase permite a los pasajeros viajar desde el mercado Santa Anita hasta Evitamiento en tan solo 7 minutos, a diferencia de los 30 minutos que se necesita el transporte convencional.
La ATU ha informado que a partir de setiembre se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte para que los usuarios puedan acceder al servicio de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: MTC
¿Cuánto será el pasaje en la Línea 2 del Metro de Lima?
Inicialmente, la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima estaba programada para culminar en abril del presente año, pero luego se extendió hasta agosto. Ahora se prorrogó hasta noviembre.
Cuando finalice la etapa inicial de dicha prueba se empezará a cobrar a los usuarios que usen el primer tren subterráneo. El MTC ha precisado que los adultos tendrán que pagar S/1.40. En cambio, los universitarios y escolares podrán movilizarse por S/0.70.
En julio de 2024 se conoció que la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se extenderá a 25 meses. Foto: difusión
Estaciones y ruta de la Línea 2 del Metro de Lima
En julio de 2024 se conoció que la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se extenderá a 25 meses. Esta obra busca conectar varios distritos claves de la capital: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua, Callao. Y contará con un total de 27 estaciones:
- Puerto del Callao
- Buenos Aires
- Juan Pablo II
- Insurgentes
- Carmen de la Legua
- Oscar Benavides
- San Marcos
- Elio
- La Alborada
- Tingo María
- Parque Murillo
- Plaza Bolognesi
- Estación Central
- Manco Cápac
- Cangallo
- 28 de julio
- Nicolás Ayllón
- Circunvalación
- San Juan de Dios
- Evitamiento
- Óvalo Santa Anita
- Colectora Industrial
- Hermilio Valdizán
- Mercado Santa Anita
- Vista Alegre
- Prolongación Javier Prado
- Municipalidad de Ate
¿Dónde comprar la tarjeta de la Línea 2?
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que a partir de setiembre se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte para que los usuarios puedan acceder al servicio de la Línea 2 del Metro de Lima. Estarán disponibles en las máquinas de autoservicios y en las boleterías de las cinco estaciones de la etapa 1A del primer tren subterráneo del Perú: Evitamiento, óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y mercado Santa Anita. Tendrán un costo de S/7.50.
Las tarjetas TIT tendrán un diseño distintivo para diferentes grupos. Foto: ATU
El MTC ha puntualizado que la ATU ha realizado un proceso de adquisición de 199.130 tarjetas. Hasta el momento se posee un primer lote de 99.130. Otros dos lotes estarán previstos para agosto y septiembre. Ambas contendrán 50.000 tarjetas. Esta medida se ha tomado porque actualmente se están realizando pruebas de puesta en marcha por parte del concesionario, las cuales deberán ser evaluadas y aprobadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), en su rol de supervisor del contrato de concesión.
PUEDES VER:Nueva adenda del MTC y Metro de Lima permite agilizar construcción de estación central de la Línea 2
Las tarjetas TIT tendrán un diseño distintivo para diferentes grupos, como usuarios generales, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad. Incorporarán tecnología avanzada con mecanismos de seguridad actualizados y claves encriptadas para evitar fraudes. Además, dispondrán de memoria interna para registrar datos de validaciones, recargas y el perfil del usuario.