Sociedad

Jackeline Salazar: sicarios asesinan a abogado de uno de los presuntos secuestradores de empresaria

El abogado defendía a Luis Andrés Chaupis, alias 'Cheto', por el caso de secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Las cámaras del distrito de Puente Piedra captaron el acto criminal.

El abogado asesinado por sicarios fue identificado como José Antonio Mendoza Aburto. Él  había trabajado en defensa de uno de los presuntos secuestradores de Jackeline Salazar. Foto: composición LR/captura TV/Facebook
El abogado asesinado por sicarios fue identificado como José Antonio Mendoza Aburto. Él había trabajado en defensa de uno de los presuntos secuestradores de Jackeline Salazar. Foto: composición LR/captura TV/Facebook

Sicarios asesinaron al abogado de uno de los presuntos implicados en el secuestro de la empresaria de gimnasios, Jackeline Salazar. Se trata del letrado José Antonio Mendoza Aburto. Él se encontraba almorzando junto a dos personas en una cevichería en el distrito de Puente Piedra cuando, de pronto, recibió una llamada telefónica. Él decidió atender la llamada en las afueras del local. Es en ese momento cuando dos sujetos llegan a bordo de una moto lineal. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó hasta en dos ocasiones.

Este lamentable suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del distrito. De acuerdo a las imágenes, los sicarios llevaban puesto los cascos para evitar ser identificados. El sujeto que le disparó al abogado tenía una casaca negra y un pantalón del mismo color, mientras que su acompañante tenía una casaca azul y un pantalón celeste.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Abogado fue llevado a hospital pero no resistió

El abogado Mendoza Aburto fue llevado al hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra luego de recibir los disparos. Sin embargo, no resistió. El letrado falleció minutos después de ser atendido por el personal de salud del nosocomio.

Cabe señalar que, el acto criminal se perpetuó a una cuadra de la División Policial Norte 1 de Lima Norte, en Puente Piedra.

Prisión preventiva a presuntos implicados en secuestro de Jackeline Salazar

El pasado 03 de junio, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Luis Andres Chaupis, quien fue defendido por José Mendoza Aburto, por su presunta participación en el secuestro de Jackeline Salazar. Asimismo, estableció la misma medida contra Alfredo Tino Cano, alias 'Cejón', y Bryan Yomona Quezada, alias 'Narizón'.

Además, el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra otras seis personas investigadas por la presunta comisión de los delitos de secuestro y banda criminal. Ellos son: Jesús Santos Victorio Acuña, Jesús Abraham Victorio Vallejos, Carol Maribel López Sánchez, Jhonathan Jesús Manay Ortiz, Felícita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo.

Tras esta solicitud, el Poder Judicial determinó que dichas personas que estarían involucradas en el secuestro de la empresaria, deberán cumplir la medida requerida por la Fiscalía.

Jackeline Salazar

Rescate de Jackeline Salazar. Foto: Andina

Primo de Jackeline Salazar participó en secuestro, según PNP

El jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Marco Conde, indicó que el primo de Jackeline Salazar, Jesús Abraham Victorio Vallejos, participó en el secuestro de la empresaria. Él habría enviado mensajes amenazantes a sus familiares desde el celular de la empresa de su padre, con el fin de que le entreguen 2 millones de soles a cambio de la libertad de su prima.

"(El primo) ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima", dijo el titular de la Dirincri.

Jesús Victorio Vallejos fue detenido junto a su padre, Jesús Santo Victorio Acuña, debido a que la Policía Nacional y la Fiscalía tendría elementos de convicción que vinculan a ambos con la red criminal que llevó a cabo el secuestro de Salazar.

Lo más visto
Lo último
Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería