Sociedad

Jackeline Salazar: sicarios asesinan a abogado de uno de los presuntos secuestradores de empresaria

El abogado defendía a Luis Andrés Chaupis, alias 'Cheto', por el caso de secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Las cámaras del distrito de Puente Piedra captaron el acto criminal.

El abogado asesinado por sicarios fue identificado como José Antonio Mendoza Aburto. Él  había trabajado en defensa de uno de los presuntos secuestradores de Jackeline Salazar. Foto: composición LR/captura TV/Facebook
El abogado asesinado por sicarios fue identificado como José Antonio Mendoza Aburto. Él había trabajado en defensa de uno de los presuntos secuestradores de Jackeline Salazar. Foto: composición LR/captura TV/Facebook

Sicarios asesinaron al abogado de uno de los presuntos implicados en el secuestro de la empresaria de gimnasios, Jackeline Salazar. Se trata del letrado José Antonio Mendoza Aburto. Él se encontraba almorzando junto a dos personas en una cevichería en el distrito de Puente Piedra cuando, de pronto, recibió una llamada telefónica. Él decidió atender la llamada en las afueras del local. Es en ese momento cuando dos sujetos llegan a bordo de una moto lineal. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó hasta en dos ocasiones.

Este lamentable suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del distrito. De acuerdo a las imágenes, los sicarios llevaban puesto los cascos para evitar ser identificados. El sujeto que le disparó al abogado tenía una casaca negra y un pantalón del mismo color, mientras que su acompañante tenía una casaca azul y un pantalón celeste.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Abogado fue llevado a hospital pero no resistió

El abogado Mendoza Aburto fue llevado al hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra luego de recibir los disparos. Sin embargo, no resistió. El letrado falleció minutos después de ser atendido por el personal de salud del nosocomio.

Cabe señalar que, el acto criminal se perpetuó a una cuadra de la División Policial Norte 1 de Lima Norte, en Puente Piedra.

Prisión preventiva a presuntos implicados en secuestro de Jackeline Salazar

El pasado 03 de junio, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Luis Andres Chaupis, quien fue defendido por José Mendoza Aburto, por su presunta participación en el secuestro de Jackeline Salazar. Asimismo, estableció la misma medida contra Alfredo Tino Cano, alias 'Cejón', y Bryan Yomona Quezada, alias 'Narizón'.

Además, el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra otras seis personas investigadas por la presunta comisión de los delitos de secuestro y banda criminal. Ellos son: Jesús Santos Victorio Acuña, Jesús Abraham Victorio Vallejos, Carol Maribel López Sánchez, Jhonathan Jesús Manay Ortiz, Felícita Valentina Ortiz Ruiz y Mireya Ayme Horna Pinazo.

Tras esta solicitud, el Poder Judicial determinó que dichas personas que estarían involucradas en el secuestro de la empresaria, deberán cumplir la medida requerida por la Fiscalía.

Jackeline Salazar

Rescate de Jackeline Salazar. Foto: Andina

Primo de Jackeline Salazar participó en secuestro, según PNP

El jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Marco Conde, indicó que el primo de Jackeline Salazar, Jesús Abraham Victorio Vallejos, participó en el secuestro de la empresaria. Él habría enviado mensajes amenazantes a sus familiares desde el celular de la empresa de su padre, con el fin de que le entreguen 2 millones de soles a cambio de la libertad de su prima.

"(El primo) ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima", dijo el titular de la Dirincri.

Jesús Victorio Vallejos fue detenido junto a su padre, Jesús Santo Victorio Acuña, debido a que la Policía Nacional y la Fiscalía tendría elementos de convicción que vinculan a ambos con la red criminal que llevó a cabo el secuestro de Salazar.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Explosión en cuartel del Ejército Peruano en Pisco deja 8 soldados heridos durante traslado de granadas

Explosión en cuartel del Ejército Peruano en Pisco deja 8 soldados heridos durante traslado de granadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Yahaira Plasencia se defiende tras duras críticas por baja asistencia en show de EE. UU.: "Feliz con mi trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero