Sociedad

Asaltan tienda de Movistar en centro comercial La Rambla: rompieron vidrios de la entrada

Personal del serenazgo local llegaron al establecimiento comercial tras el asalto de celulares de alta gama.

Sujetos se llevaron varios celulares Iphone y otros equipos. Foto: difusión
Sujetos se llevaron varios celulares Iphone y otros equipos. Foto: difusión

Roban la tienda de Movistar en el centro comercial La Rambla, que se encuentra ubicada en la calle Morelli, en el distrito de San Borja. El domingo 15 de julio, delincuentes ingresaron a la fuerza al establecimiento y se llevaron celulares de alta gama. Tras este hurto, el personal de serenazgo alertó a la Policía sobre lo ocurrido.

Como se puede observar en las imágenes grabadas por este medio, los hampones rompieron los vidrios de la entrada. Ello provocó que los fragmentos de vidrio se dispersaran por todas partes, tanto en el interior de la tienda como en la vereda. Luego, los delincuentes ingresaron al establecimiento.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En los exteriores del centro comercial, el personal de serenazgo informaron sobre este acto ilícito a los efectivos policiales para comenzar con las indagaciones del caso. Ellos pedirán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda y de las calles del distrito.

Cabe señalar que, este robo se habría registrado a las 5.00 a.m. De acuerdo a la información expuesta por las autoridades, los delincuentes se habrían llevado celulares Iphone y otros equipos, pero no habrían manipulado ni la caja registradora, ni la computadora de la tienda.

Alrededor del ingreso del establecimiento Movistar, los efectivos policiales colocaron cintas de seguridad para evitar que los ciudadanos que pasan por la zona alteren la escena del delito. Luego de ello, los peritos llegaron para recoger las pruebas del ilícito, entre estas las huellas dactilares. Procedieron a indagar acerca de lo sucedido. Finalmente, los peritos confirmaron que fueron dos sujetos los implicados en el robo.

 Aproximadamente a las 11 a. m., los peritos de Criminalística se retiraron del establecimiento de Movistar en donde se realizó el hurto de equipos tecnológicos. Sin embargo, los efectivos policiales permanecieron en la zona para resguardarla.

Monto aproximado de pérdidas de Movistar por robo

Según lo detallado por la Policía, más de S/30 mil es el monto aproximado de pérdidas de Movistar por el robo registrado este domingo 14 de julio. Los efectivos policiales también informaron que el robo se habría llevado a cabo en tan solo 15 segundos.

La policía colocó cintas de seguridad alrededor de la tienda Movistar para preservar la escena del crimen. Posteriormente, los peritos llegaron para recolectar pruebas, incluyendo huellas dactilares, e investigaron los hechos.

Robos en centros comerciales

En otro momento, delincuentes también robaron en el centro comercial El Polo, ubicado entre las avenidas La Encalada y El Polo, en Surco. En febrero de 2024, nueve sujetos ingresaron armados al establecimiento y robaron computadoras, celulares de alta gama y otros equipos.

Ellos usaron una comba para romper la mampara de la tienda iShop, que se dedica a la venta de dispositivos de alta gama. Este robo fue registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Otro de los asaltos se registró en un centro comercial en Comas, en junio de 2024. Una familia fue víctima del robo de las autopartes de su vehículo en el estacionamiento del Mall Plaza cuando ellos se encontraban viendo una película en el cine.

En ese momento, los dueños de la unidad afectada responsabilizaron a la empresa de seguridad encargada de vigilar el estacionamiento, debido a que encontraron el vehículo con las ventanas destrozadas. Ellos consideraron que el impacto debió alertar al personal del centro comercial.

Lo más visto
Lo último
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería