Sociedad

Roban otro mall en Arequipa en menos de 48 horas: hampones se llevan S/100.000 en celulares

De acuerdo con el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, no se descarta que se trate de la misma banda criminal que se dedica a cometer este tipo de asaltos.

No se conoce si son malhechores asentados en la región de Arequipa o si llegan de otro lado para cometer sus delitos. Foto: Wilder Pari/La República
No se conoce si son malhechores asentados en la región de Arequipa o si llegan de otro lado para cometer sus delitos. Foto: Wilder Pari/La República

Un nuevo robo en un centro comercial de la Ciudad Blanca se ha registrado en menos de 48 horas. El mall donde se perpetró el hecho es el Outlet Arauco Arequipa o el que usualmente se conocía como el Parque Lambramani, ubicado en la intersección de las avenidas Los Incas y Lambramani, en el límite de los distritos de El Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

El asalto se cometió con la misma modalidad de la ocurrida ayer, 11 de marzo, en el mall de la avenida Ejército. Se informa que sucedió de manera similar por varias coincidencias, como que se registra en horas de la madrugada y el blanco de los malhechores fue una tienda de celulares.

 Dos robos en centros comerciales de Arequipa. Foto: Wilder Pari/La República

Dos robos en centros comerciales de Arequipa. Foto: Wilder Pari/La República

De acuerdo con el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, no se descarta que se trate de la misma banda criminal que se dedica a cometer este tipo de asaltos. La hipótesis es que serían los mismos delincuentes. No se conoce si son malhechores asentados en la región de Arequipa o si llegan de otro lado para cometer sus delitos y estarían planeando otro asalto.

Delincuencia en Arequipa: ¿qué se sabe sobre el robo?

De manera preliminar se sabe que a las 4 de la mañana, aproximadamente, un grupo de cinco personas llegó por la parte colindante a otro centro comercial de la zona y redujo al personal que se encontraba adentro. Tras ello, rompieron la mampara e ingresaron a una tienda de la empresa Claro, de donde sustrajeron más de 40 equipos celulares. Finalmente, se dieron a la fuga.

De acuerdo con las cámaras de vigilancia, se observa que dos vehículos llegan hasta el lugar, reducen a los trabajadores, cometen el delito y huyen.

Robo en Mall Plaza de Arequipa: 5 criminales burlan a 7 vigilantes y se llevan 100.000 soles en celulares

Cinco delincuentes lograron ingresar al centro comercial Mall Plaza en Arequipa y robaron celulares valorizados en 100.000 soles de las tiendas Xiaomi y ishop. A pesar de la presencia de siete vigilantes, los criminales fueron capaces de llevar a cabo el hurto en la madrugada de este lunes 11 de marzo, en la avenida Ejército, del distrito de Cayma.

Según la investigación preliminar, los delincuentes utilizaron dos vehículos de color plata y oscuro para llegar al lugar. Una vez allí, rompieron el vidrio de la puerta del centro comercial y luego procedieron a destruir las mamparas de las tiendas Xiaomi y ishop. Los celulares en exhibición fueron su objetivo principal, aunque también intentaron llevarse un escúter de la tienda Xiaomi.

Conforme a lo que detalló la Policía Nacional del Perú, el monto de lo sustraído por estos sujetos ascendería a 100.000 soles. Según la información recabada por ambas tiendas, solo exhibían equipos celulares de muestra debido a la alerta que tenían ambas marcas sobre la coyuntura de inseguridad que vive el país. Pese a ello, fueron sustraídos. Entérate más AQUÍ.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

8M en tiempos de retrocesos, por Las Tejedoras

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Presidente de la Corte de Moquegua participa en reunión interinstitucional para fortalecer estrategias educativas en colegios de la región

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado