Sociedad

Metropolitano: reportan bus malogrado y largas colas en terminal Naranjal en Independencia

Usuarios reportaron un bus averiado en el terminal Naranjal, retrasando los servicios al sur por más de media hora. Después de una hora el servicio fue restablecido, según informó la ATU

Bus del Metropolitano se avería en plena estación Naranjal. Foto: difusión
Bus del Metropolitano se avería en plena estación Naranjal. Foto: difusión

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) reportó retrasos en el servicio del Metropolitano debido a la avería de un bus en pleno terminal Naranjal de Independencia. La situación ha generado retrasos de 20 minutos en las rutas al sur.

El incidente ocurrió en la mañana y diferentes pasajeros que se dirigían a sus centros laborales o de estudios informaron que uno de los buses bloqueaba el carril de norte a sur. Según las denuncias de algunos usuarios en redes sociales, el vehículo no ha podido moverse desde las 7:30 a. m., causando inconvenientes significativos para aquellos que deben llegar temprano a sus destinos.

La autoridad competente colaboró con los equipos de mantenimiento para resolver los problemas y restaurar la frecuencia habitual del transporte público. Fue necesario que otros vehículos intervinieran para compartir energía y así poder despejar la zona afectada.

Un bus del metropolitano presenta fallas técnicas, retrasando rutas al sur. Foto: difusión

Un bus del metropolitano presenta fallas técnicas, retrasando rutas al sur. Foto: difusión

Los usuarios se encuentran indignados

Se registran largas filas en el servicio del Metropolitano desde la estación Naranjal hasta sus exteriores, donde se espera demoras de 20 minutos. La alta afluencia de pasajeros típica durante las mañanas ha concentrado a una gran cantidad de personas debido a la avería en el terminal, que es el punto de inicio de la mayoría de las rutas exprés hacia el sur. La ATU informó en sus redes sociales la situación y solicitó a los pasajeros tomar las precauciones del caso.

"¿Tomar precauciones? Desde las 7:34 a. m. no avanza. No hay plan de contingencia, nada. Y ¿a nuestros trabajos qué decimos? Realmente, para lo que cobran, deberían dar un mejor servicio", señaló una usuaria indignada.

La concentración de pasajeros en Naranjal está causando congestión en otras estaciones, incluyendo la estación Belaunde ubicada más al norte, donde se han reportado esperas de hasta 40 minutos.

"¿Una avería y ocasiona todo un caos de interminables colas? Estación Belaúnde, más de 40 minutos esperando", expresó otro usuario.

Constantes averías y retrasos en el Metropolitano

Los usuarios del Metropolitano están siendo nuevamente afectados por las averías en los buses. Durante el mes de junio, se han emitido tres comunicados sobre demoras en el servicio de transporte, todos relacionados con buses varados o problemas en su carril exclusivo. En lo que va del año, las incidencias han sido más frecuentes y numerosas.

Uno de los problemas más recurrentes se ha presentado en la ruta del Parque del Trabajo y Caquetá, donde se han registrado interrupciones en el transporte en varias ocasiones. Uno de los incidentes más preocupantes fue el incendio de una de las unidades, que obligó a los pasajeros a evacuar y posteriormente fueron atendidos en el Hospital Cayetano Heredia.

ATU informa restauración del servicio

Después de más de una hora, la Autoridad de Transporte Urbano emitió un comunicado asegurando que lograron retirar el vehículo que causaba congestión y han normalizado el servicio.

"Se reestableció la atención, en el embarque 5, del terminal Naranjal luego que el equipo de auxilio mecánico remolcó el bus averiado de la empresa Transvial. El servicio del Metropolitano se viene regularizando de manera progresiva".