Desde hace 1 año, adulto mayor recorre todas las noches el distrito de ATE buscando a su perrita: conoce su historia
A casi un año de su desaparición, el adulto mayor Miguel Ángel Rivera, de 65 años, no se rinde y, todas las noches, recorre en bicicleta todo el distrito de Ate Vitarte para encontrar a su perrita Nana, que se perdió el 13 de julio de 2023.
Con una determinación inquebrantable y un amor profundo, el señor Miguel Ángel Rivera, un adulto mayor de 65 años que labora en el área de mantenimiento de artefactos, ha dedicado cada noche del último año a recorrer incansablemente el distrito de Ate Vitarte en busca de su querida perrita Nana.
Desde aquel día que Nana desapareció, Miguel Ángel no ha dejado de pedalear por las calles con la esperanza de reencontrarse con su leal compañera. Su historia de perseverancia, esperanza y afecto incondicional ha tocado los corazones de muchos vecinos. En esta nota, conoce más sobre la historia de este señor.
¿Por qué el señor Miguel Ángel no se rinde después de 350 días de la desaparición de Nana?
Con el corazón en la mano, el señor Miguel Ángel cuenta que, desde que se mudó de Pisco a Lima, en 2007, la perrita Nana ha sido su única y fiel compañera que lo ha acompañado en esta ciudad.
Desde que la rescató del frío y del abandono en 2020, convivieron día a día juntos, por lo que se volvieron inseparables. Incluso, cada que el adulto mayor se dirigía a su centro de labores, él la llevaba en la canastilla de su bicicleta, puesto que a Nana no le gustaba estar sola. Luego de un tiempo, le compró un coche para que así sea más sencillo trasladarla.
Él aún la recuerda con amor y no pierde las esperanzas de hallarla, pese a saber que la perrita se encontraba mal de salud. Cuenta que, cada que recibía una llamada con información de algún perrito perdido, él se emocionaba pensando que era su compañera.
El señor Miguel Ángel todos los días, con un afiche, va buscando a Nana. Foto: Miguel Ángel Rivera
¿Cómo se perdió Nana?
El pasado jueves 13 de julio de 2023, el dueño de Nana se retiró, por un momento, de su centro de labores para realizar una tarea encomendada en el trabajo y no se dio cuenta de que la puerta quedó abierta, por lo que su perrita salió a buscarlo. Al finalizar dicha tarea, Miguel Ángel regresó a su puesto de trabajo y notó la ausencia de Nana.
No lo pensó más y salió rápidamente a buscarla. Entre búsqueda y búsqueda, la observó al otro lado de la Carretera Central. Desesperadamente, ella intentaba cruzar las avenidas, pues el sonido de los vehículos la aturdían, y se dirigió hacia el Hospital de Vitarte, sin regresar.
El señor Miguel Ángel pegando sus afiches en cada poste que encuentra. Foto: Miguel Ángel Rivera
¿Los vecinos llegaron a ver a Nana?
Veinte días después y con todos los postes del distrito de Ate Vitarte llenos de afiches con el rostro de Nana, el señor Miguel Ángel obtuvo un video de una cámara de seguridad de un vecino; sin embargo, en este solo se mostraba una parte del recorrido de la perrita. Aquella vez fue la única evidencia de la perrita que pudo tener, dado que no la volvieron a ver más.
Características de Nana:
- Perra hembra
- No tiene cola
- Manchas color mostaza en el rostro
- Manchas negras al borde de los ojos
- Mancha color mostaza en el lomo
- Manchas oscuras en las orejas
- Mirada triste
- Camina lento
Estos son los rasgos de Nana. Foto: difusión
Contáctate con Miguel Ángel en caso sepas el paradero de Nana al 960 740 411.