La Victoria: perrita escapó luego de que ladrones robaran su casa y ahora su familia la busca
Annie tiene tres años y su familia solicita ayuda de las autoridades distritales para encontrar su paradero.
Los días se han vuelto eternos para la familia de María Isabel Munares desde que su adorada perrita, Annie, desapareció. La pequeña se extravió la tarde del miércoles 5 de junio, cuando delincuentes entraron su domicilio ubicado en la Urbanización Santa Catalina, La Victoria y arrasaron con todo. Sin embargo, la perdida más grande fue la de su perrita Annie, quien salió por la puerta que los criminales dejaron abierta.
De acuerdo con las declaraciones brindadas a La Republica, María habría visto al responsable del atroz hecho gracias a las cámaras de seguridad de sus vecinos. Un hampón de vestimenta negra con mascarilla, cuadró su vehículo, abrió la reja de su cochera y rompió la puerta de madera para cometer el crimen. Treinta minutos fueron necesarios para llevarse laptops y joyas.
En ese momento solo cuidaban la casa las dos perritas de la familia. Pero la más pequeña, Annie, con mucho temor, atravesó la reja en dirección al cruce de la Calle Miguel Checa con Pascual Saco Oliveros. Desde entonces, la familia Munares Estrada cuentan los días para el regreso de su adorada mascota.
La familia solicita apoyo de autoridades
María Isabel inmediatamente reportó el crimen al Serenazgo y a la junta vecinal para solicitar las cámaras de seguridad cercanas a la zona del crimen. No obstante, sus pedidos fueron ignorados y solo espera poder rastrear con mayor exactitud la dirección que habría tomado su perrita aquella noche o encontrar cualquier pista que ayude a dar con su paradero.
“Si tuviésemos el video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad nos podría ayudar a establecer que ruta siguió, si le paso algo (porque algunas personas creen haberla visto corriendo por la Av. Campodonico y que casi la atropellaban) o si alguien la recogió”, afirmó Munares.
La espera se hace cada vez larga y cada minuto lejos de Annie es una tortura para la familia. Las autoridades hacen caso omiso a los hechos, después de solicitar los videos de seguridad no han tenido mayor respuesta.
“El día de mañana nos estaremos apersonando a la municipalidad para hacer una solicitud formal pero nos dicen que el tramite podrá estar tomando hasta 7 días hábiles y cada día que no encontramos a Annie es una tortura y angustia inmensa para nosotros”, declaró.
PUEDES VER: Bono de S/380 para docentes y auxiliares: este es el único requisito que deberán cumplir los beneficiarios
¿Has visto a Annie?
Annie huyó de casa después que delincuente ingresará bruscamente a su vivienda. Foto: difusión
Annie tiene apenas tres años, un pelaje de tonos entre blanco y canela con la espalda de un color grisáceo. Tiene un lazo rojo con corazones blancos, es pequeña y un cruce entre schnauzer y yorkie. La familia se encuentra muy preocupada por su estado y solicita la mayor colaboración posible.
Hasta la fecha la última información de su avistamiento fue por la Av. Campodonico en dirección a Villarán; testigos también la vieron por el puente peatonal de Javier Prado hacia Plaza Santa Catalina.
Si usted ha visto a la perrita no dude en comunicarse con los siguientes números: 981491963 (Maria Isabel) y 998308343 (Helena).