Sociedad

VMT: mujer se desmaya tras ser asaltada por sujetos que huyeron en un mototaxi

Los vecinos de Tablada de Lurín denuncian la ausencia del personal de serenazgo y de la Policía Nacional. "Solo vienen para pedir por su gasolina", denunció una ciudadana.

La madre de familia tropezó del susto y se golpeó la cabeza, lo que provocó su desmayo. Foto: composición LR/Latina TV
Latina TV

Dos mujeres fueron víctimas de un asalto el martes 11 de junio en Villa María del Triunfo; sin embargo, una de ellas se desplomó en plena pista durante el atraco de un delincuente que finalmente logró su cometido.

Las madres de familia retornaban a sus hogares luego de hacer compras en el mercado cuando de un mototaxi bajó un sujeto dispuesto a robarles en el cruce de los jirones Bartolomé Herrera e Inca Roca en Tablada de Lurín.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Al ver que el delincuente estaba armado y las perseguía para despojar de su mochila a su amiga, la otra víctima tropezó del susto y se golpeó la cabeza, lo que provocó su desmayo.

Finalmente, el ladrón se llevó la mochila y se embarcó en el mototaxi para huir del lugar por la av. 25 de Diciembre. La mujer, que fue despojada de sus pertenencias, solo atinó a gritar y a correr hacia su amiga que seguía tendida en el piso. Solo una vecina se atrevió a socorrerlas.

"Pensé que era una pelea de gatos… La señora se había caído y a la chica le habían arranchado la cartera", relató una de las ciudadanas de Tablada de Lurín a Latina Noticias. Asimismo, los demás vecinos manifestaron su indignación de los constantes asaltos y la ausencia de personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en este sector de Villa María del Triunfo.

"El patrullero solo viene para pedir para la gasolina. Así piden, nunca vienen así nomás", manifestó en entrevista la vecina mientras señalaba las zonas donde se cometieron los últimos robos a mano armada. Sin embargo, la situación se agrava por los problemas de la falta de asfaltado de las vías.

Los ciudadanos exigen a la Municipalidad de Villa María del Triunfo la colocación de una caseta de seguridad ante el incremento de la delincuencia en esta zona sur de Lima.

¿Qué hacer ante un robo a mano armada?

El susto, el pánico y la frustración que causa un robo a mano armada puede hacernos reaccionar de distintas maneras hasta poner en riesgo nuestras vidas. Desde correr y perseguir a los delincuentes hasta provocarnos una fuerte impresión que puede ser perjudicial para la salud, tal como pasó la víctima de este nuevo acto delincuencial en nuestro país. Sin embargo, es importante procurar guardar la calma y seguir algunas pautas para protegerte como:

  • Permanece tranquilo: acepta el hurto de forma inmediata y no pongas resistencia. Recuerda que el delincuente tiene el poder al tener un arma.
  • No cambies nada de sitio: una vez que el asaltante se ha ido, evita tocar o mover objetos para no alterar la escena del delito.
  • Haz una lista de los objetos robados: anota todo lo que te hayan quitado para facilitar la denuncia y el reclamo a tu seguro.
  • Formaliza la denuncia: acude a la Policía y presenta una denuncia.
  • Informa a tu banco: cancela tus tarjetas de crédito y débito lo más pronto posible.
  • Llama a la compañía de seguros: si tienes seguro contra robo con violencia, comunícales lo sucedido.
  • Revisa tu seguro de hogar: verifica si tu póliza de seguro cubre robos a mano armada y qué procedimientos debes seguir.
  • Busca ayuda profesional para superar el estrés postraumático que provocó el asalto.
Lo más visto
Lo último
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular