Sociedad

Chiclayo: escolar de 6 años cae del tercer piso de colegio Ex-Cosome

Funcionario de la UGEL Chiclayo informó que el niño no presenta graves daños. Aún está en investigación por qué cayó desde esa altura.

Se están solicitando las cámaras de seguridad para corroborar las versiones. Foto: La República
Se están solicitando las cámaras de seguridad para corroborar las versiones. Foto: La República

La tarde de este jueves 30 de mayo, un escolar de 6 años de edad cayó del tercer piso de la institución educativa primaria número 10828 Ex-Cosome de la ciudad de Chiclayo. Las primeras informaciones apuntan a que el pequeño habría resultado ileso. Las circunstancias en las que se dieron los hechos son materia de investigación.

En diálogo con La República, el responsable de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la UGEL Chiclayo, Carlos Yampufé Requejo, indicó que los hechos sucedieron a la hora de salida del turno mañana. El niño cayó desde una altura aproximada de 7 metros hasta el patio de concreto. Rápidamente, fue trasladado a un hospital cercano.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

"El estudiante se encuentra estable y consciente en la emergencia del hospital Almanzor Aguinaga. Una primera observación de los especialistas indica que, al parecer, no hay fracturas ni daños de consideración. Sin embargo, vamos a esperar el resultado de los exámenes (...). Se están solicitando las cámaras de seguridad para corroborar las versiones (sobre las causas de la caída) y tener certeza en la información", indicó Yampufé Requejo.

 Escolar no fue empujado. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

Escolar no fue empujado. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR

El representante de la UGEL Chiclayo hizo un llamado a los padres de familia de esta institución educativa a mantener la calma hasta la emisión de la información oficial y no especular sobre cómo sucedió este accidente. Enfatizó que desde la entidad rectora siguen de cerca este caso para esclarecerlo.

¿Qué dice la UGEL Chiclayo sobre el escolar que cayó del tercer piso?

Un representante de la UGEL Chiclayo habló ante la prensa y explicó cómo ha avanzado el caso del escolar que cayó desde el tercer piso de su institución educativa. El funcionario comentó que aún están en investigación las circunstancias en las que el menor se precipitó. Por lo pronto, dijo que se ha podido saber que subió solo hasta esa parte del colegio.

Además, indicó que no hay cámaras de seguridad en ese nivel de la infraestructura, pero pueden estar seguros que nadie lo empujó. Por otro lado, dijo que han encontrado deficiencias en las instalaciones, como la falta de vallas para evitar caídas de los más pequeños, ausencia de rampas y pasamanos en las escaleras.

Histeria colectiva en escolares de Chiclayo: más de 100 alumnas se descompensaron en evento religioso

Cerca de 100 estudiantes del colegio nacional Santa Magdalena Sofía de la ciudad de Chiclayo evacuaron de emergencia el centro de estudios por causas aún desconocidas, aunque se presume una "psicosis colectiva". El incidente habría iniciado cuando una menor se descompensó en plena formación de inicio de clases. Padres de familia exigen las cámaras de seguridad para conocer la situación de sus hijas.

La subdirectora de turno tarde del colegio Santa Magdalena Sofía, Marissa Ramírez, descartó que haya ocurrido algún episodio de desintoxicación porque las alumnas se encontraban en un "evento de reflexión".

"Las chicas se han asustado, han comenzado a llorar, a gritar. Ha habido una psicosis colectiva", comentó la maestra. En el evento participaban más de 200 estudiantes, precisó.

Ramírez sostuvo que, durante el evento protocolar, algunas menores presentaron taquicardia, dificultad para respirar y sollozos. Actualmente, no hay un diagnóstico exacto y se debe esperar. Han solicitado exámenes de laboratorio y algunas alumnas ya fueron dadas de alta.

Las estudiantes llegaron con trastornos de ansiedad y movimientos en brazos y piernas. De las 90 que ingresaron, 40 han sido dadas de alta y 50 se encuentran en evaluación.

Por otro lado, los padres de las estudiantes llegaron hasta la institución educativa para recibir una respuesta por parte de los docentes que presenciaron el hecho, en el cual sus hijas estuvieron en riesgo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú - Alemania HOY por la Copa Davis 2026: segundo set de Gonzalo Bueno vs Yannick Hanfmann

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia