Trujillo: liberan a empresario minero secuestrado tras pago de su rescate y ver morir a sus compañeros
La familia del minero Emilio Julca Huamán pagó el monto que los secuestrados exigieron para su liberación.
Nuevamente, Trujillo es protagonista de actos de terror que aterrorizan a la ciudadanía. El pasado 21 de mayo, el empresario minero Emilio Julca Huamán, junto a unos compañeros, fue interceptado por una banda de criminales con el fin de secuestrarlo. En el momento del ataque, dos de sus compañeros fueron asesinados por los secuestradores, como advertencia a la familia de Julca.
Luego de interminables días en los que no se tenía rastro del empresario minero Emilio Julca Huamán, su familia decidió pagar la cuantiosa suma de dinero que los secuestradores exigían para liberar a su pariente de la banda criminal. Este crimen, investigado por agentes de Homicidios y Secuestros, terminó en la decisión más angustiosa para su familia.
Hasta el momento, se sigue investigando la muerte de sus dos compañeros que trabajaban para él. Según se cuenta, cuando fueron interceptados, los delincuentes no dudaron en cargar las armas y disparar una lluvia de balas contra la camioneta roja del empresario. Esto sucedió en el sector de Cañari, siguiendo la ruta a Huamachuco, en el departamento de La Libertad.
PUEDES VER: Nueva Vía Expresa en Lima norte: atravesará 5 distritos y 2 avenidas principales, anunció López Aliaga
La policía seguirá con la investigación
Luego de que la Policía Nacional del Perú se enterara de la decisión de la familia, informó a la opinión pública sobre el suceso. El Jefe Policial de La Libertad, José Zanabria, se comunicó con el personal especializado de la División de Secuestros de Lima, para poder iniciar las investigaciones de los delincuentes que hasta el momento han quedado impunes.
El General Zanabria indica que Emilio Julca presenta lesiones leves, debido a que parece que se opuso en un principio a su secuestro. Sin embargo, ha sido hallado ileso, abandonado en alguna parte de La Libertad. Las autoridades siguen con la víctima para dar con el paradero de los secuestradores.
La Policía Nacional del Perú no afirma que se haya pagado dinero; asimismo, indica que se está investigando los dos homicidios perpetrados por los secuestradores.
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: ex congresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
Los trabajadores asesinados
Cuando Emilio fue raptado por la banda criminal, quedaron en el lugar los cuerpos de sus dos compañeros asesinados. Ellos fueron ubicados luego en el caserío de Coipín, en el sector de Cañari.
Los cuerpos de las personas identificadas por la Fiscalía son: Johana Isabel Henríquez Sánchez (21) y Esequiel Alayo Neyra (31).
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: ex congresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
Líneas de emergencia
La Policía Nacional del Perú pone a disposición de la ciudadanía líneas de emergencia para reportar situaciones de robo, extorsión u otros delitos. Es fundamental que los ciudadanos conozcan y utilicen estos recursos para garantizar su seguridad y contribuir a la prevención y combate de la delincuencia.
El número 105 es la línea telefónica de emergencia que opera las 24 horas del día, permitiendo a cualquier persona realizar una denuncia de manera rápida y efectiva. Además, la Policía Nacional del Perú ha implementado la posibilidad de comunicarse a través de WhatsApp por medio de estos números: +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
También puedes enviar tu información o caso al número +51 941 000 000.