Sociedad

Realizarán un censo para ver infraestructura escolar

En Lima y Callao. Será en las próximas semanas, señala el Minedu. Evaluación servirá para ver estado actual de colegios.

No avanza. El Minedu señala que hay una brecha de S/110.000 millones en infraestructura. Foto: difusión
No avanza. El Minedu señala que hay una brecha de S/110.000 millones en infraestructura. Foto: difusión

El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que en las próximas semanas su sector realizará un censo muestral de la infraestructura y equipamiento en Lima y Callao para ver la situación en la que se hallan los colegios públicos.

La muestra tiene como objetivo determinar el real estado de los colegios públicos y priorizar el mantenimiento para preservar la seguridad e integridad de los estudiantes, y también actualizar el Plan Nacional de Infraestructura al 2040.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, señaló que en el transcurso del año se entregarán 51 instituciones educativas nuevas que beneficiarán a 46.870 estudiantes: 31 escuelas Bicentenario y 20 colegios construidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Lima y ocho regiones.

También dijo que en un plazo de 6 a 10 meses se construirán 26 instituciones educativas modulares tipo “lego” en las regiones, con una inversión de 135 millones de soles, y tendrán los servicios básicos y podrán instalarse en terrenos sin saneamiento físico-legal. Cada colegio tendrá un costo de 5 a 8 millones de soles.

Además, 200 domos o estructuras tipo iglú están en proceso de entrega para la continuidad de las clases en casos de emergencia. Asimismo, se están construyendo 383 aulas modulares que se utilizarán en situaciones semejantes de alteraciones climatológicas.

En esa línea, se otorgarán 10.000 Becas 18 para los estudiantes destacados de colegios públicos situados en zonas de pobreza o extrema pobreza.

Al finalizar, Morgan reiteró su propuesta de un Pacto Social por la Educación, que incluya a los sectores público y privado, sindicatos y docentes.

No habló de aumento para docentes

El ministro Quero no dijo nada sobre el aumento salarial que reclaman los docentes para este año. El Sutep reiteró que hará un paro el próximo 23 de mayo.

Quero aseguró que 51 colegios se entregarán en diciembre de 2024. Esta acción beneficiará a 46.870 estudiantes de 8 regiones, a quienes se dará seguridad.

Lo más visto
Lo último
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

Mastergrama: solucionario del sábado 14 de marzo de 2026

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados