Sociedad

Incendio en Cercado de Lima: regalan desayuno a bomberos que siguen trabajando por más de 11 horas

La vivienda siniestrada funcionaba como un almacén de ceras, material altamente inflamable.

Café caliente y pan. Un panadero del lugar resaltó el trabajo continuo de los bomberos y, en agradecimiento, les ofreció desayuno. Foto: captura ATV
Café caliente y pan. Un panadero del lugar resaltó el trabajo continuo de los bomberos y, en agradecimiento, les ofreció desayuno. Foto: captura ATV

El trabajo incansable de los bomberos —quienes por más de 11 horas trabajan para pagar el incendio originado en un inmueble en Barrios Altos, en el Cercado de Lima— ha impulsado grandes muestras de solidaridad de parte de los vecinos de la zona.

En agradecimiento, algunos comerciantes se acercaron al lugar para ofrecer desayuno a los bomberos y a las personas afectadas por el siniestro. Ese es el caso del señor Ermitaño Quispe, un panadero de la zona, quien con una jarra de café caliente y una caja con bolsas de pan se acercó a compartir un pequeño desayuno.

El señor Ermitaño resaltó que algunos bomberos no han tenido relevo, por lo que les hizo llegar algunos alimentos.

“Bueno, es la única manera de apoyar a todos los que se han sacrificado toda la noche. Desde ayer a las 11 de la mañana, hasta ahora hay muchos que no han renovado. La única manera es que podemos apoyar con un cafecito, porque ya que tenemos una panadería a la mano es lo que estamos repartiendo a todos”, señaló.

Asimismo, el señor Ermitaño remarcó la importancia del apoyo que brindan los vecinos del barrio pese a no tener suficientes recursos.

 “Aunque casi todos no estamos bien, pero de alguna manera hay que apoyarnos entre nosotros. Si nosotros no apoyamos, quién apoya”, agregó.

Incendio en Cercado de Lima: PNP rescató con éxito a adulto mayor atrapado en el inmueble

¡Impresionante! Así fue el rescate de un adulto mayor que se encontraba en medio del incendio. Usando un helicóptero, la División Aérea de la Policía Nacional consiguió salvar al hombre, identificado como Rómulo Antúnez Cárdenas, para después llevarlo al hospital Hipólito Unanue.

 La suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila fue quien rescató a la persona atrapada en el incendio. Foto: Andina

La suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila fue quien rescató a la persona atrapada en el incendio. Foto: Andina

Antúnez Cárdenas recibió tratamiento por la inhalación de humo y después mostró su agradecimiento a la PNP.

“Agradezco a la Policía Nacional, los médicos, el hospital, a todos. Por la atención magnífico. Fue un poco bravo para mí, estuve nervioso. Yo estaba en el piso 8, en el techo, buscaba una soga para colgarme, pero no había. Las escaleras estaban con el humo. Estaba atrapado”, recordó.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

De ocurrir un incendio, mantén la calma y abandona el lugar de inmediato por la ruta de evacuación. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En caso de producirse un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo. Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.

Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, menos que los Bomberos indiquen lo contrario.