Sociedad

Incendio en Cercado de Lima: regalan desayuno a bomberos que siguen trabajando por más de 11 horas

La vivienda siniestrada funcionaba como un almacén de ceras, material altamente inflamable.

Café caliente y pan. Un panadero del lugar resaltó el trabajo continuo de los bomberos y, en agradecimiento, les ofreció desayuno. Foto: captura ATV
Café caliente y pan. Un panadero del lugar resaltó el trabajo continuo de los bomberos y, en agradecimiento, les ofreció desayuno. Foto: captura ATV

El trabajo incansable de los bomberos —quienes por más de 11 horas trabajan para pagar el incendio originado en un inmueble en Barrios Altos, en el Cercado de Lima— ha impulsado grandes muestras de solidaridad de parte de los vecinos de la zona.

En agradecimiento, algunos comerciantes se acercaron al lugar para ofrecer desayuno a los bomberos y a las personas afectadas por el siniestro. Ese es el caso del señor Ermitaño Quispe, un panadero de la zona, quien con una jarra de café caliente y una caja con bolsas de pan se acercó a compartir un pequeño desayuno.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El señor Ermitaño resaltó que algunos bomberos no han tenido relevo, por lo que les hizo llegar algunos alimentos.

“Bueno, es la única manera de apoyar a todos los que se han sacrificado toda la noche. Desde ayer a las 11 de la mañana, hasta ahora hay muchos que no han renovado. La única manera es que podemos apoyar con un cafecito, porque ya que tenemos una panadería a la mano es lo que estamos repartiendo a todos”, señaló.

Asimismo, el señor Ermitaño remarcó la importancia del apoyo que brindan los vecinos del barrio pese a no tener suficientes recursos.

 “Aunque casi todos no estamos bien, pero de alguna manera hay que apoyarnos entre nosotros. Si nosotros no apoyamos, quién apoya”, agregó.

Incendio en Cercado de Lima: PNP rescató con éxito a adulto mayor atrapado en el inmueble

¡Impresionante! Así fue el rescate de un adulto mayor que se encontraba en medio del incendio. Usando un helicóptero, la División Aérea de la Policía Nacional consiguió salvar al hombre, identificado como Rómulo Antúnez Cárdenas, para después llevarlo al hospital Hipólito Unanue.

 La suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila fue quien rescató a la persona atrapada en el incendio. Foto: Andina

La suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila fue quien rescató a la persona atrapada en el incendio. Foto: Andina

Antúnez Cárdenas recibió tratamiento por la inhalación de humo y después mostró su agradecimiento a la PNP.

“Agradezco a la Policía Nacional, los médicos, el hospital, a todos. Por la atención magnífico. Fue un poco bravo para mí, estuve nervioso. Yo estaba en el piso 8, en el techo, buscaba una soga para colgarme, pero no había. Las escaleras estaban con el humo. Estaba atrapado”, recordó.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

De ocurrir un incendio, mantén la calma y abandona el lugar de inmediato por la ruta de evacuación. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En caso de producirse un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo. Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.

Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Scribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Mastergrama: solucionario del lunes 23 de febrero de 2026

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal