Sociedad

La Victoria: conductor muere luego de que su auto se incendiara en plena Vía Expresa

El exceso de velocidad con que se desplazaba el auto ocasionó que impactara contra el cerco de seguridad del Metropolitano.

El accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado 23 de marzo. Foto: LR
El accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado 23 de marzo. Foto: LR

En la madrugada de este sábado 23 de marzo, un conductor falleció luego de que el auto en que se desplazaba se incendiara en plena Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, en las inmediaciones del distrito de La Victoria.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, el auto se movilizaba de sentido sur a norte. El exceso de velocidad ocasionó que impactara contra el cerco de seguridad del Metropolitano.

Como producto del accidente, se prendió en llamas. Bomberos se constituyeron al lugar de los hechos para ayudar a rescatar al conductor; sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas.

La unidad color granate figura a nombre de Julián Justiniano Arenas Neyra y Elizabeth Lucila Egusquiza Quesada.

TV Perú informó que el cuerpo quedó en medio de la vía hasta que los peritos de criminalística realizaron las pesquisas y el fiscal autorizó el levantamiento del cadáver.

¿Cómo actuar frente a un accidente de tránsito?

Ante un accidente de tránsito, la prioridad es seguir estos pasos:

  1. Verificar la integridad de todas las personas involucradas, incluyendo a quienes te acompañan y a otras personas afectadas por el accidente.
  2. Encender las luces de emergencia de tu vehículo para alertar a otros conductores.
  3. Colocar conos o triángulos reflectivos a 30 metros de distancia del lugar del accidente para advertir a los demás conductores y prevenir más colisiones.
  4. Si tienes seguro SOAT, llama a tu compañía de seguros inmediatamente para reportar el accidente y solicitar asistencia.
  5. En caso de heridos, asegúrate de que reciban atención médica lo antes posible, incluso si no cuentas con seguro SOAT.

Estos pasos son fundamentales para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas y cumplir con las medidas de emergencia necesarias después de un accidente de tránsito.