Sociedad

Sicarios hieren a la chinita de la salsa y matan a su novio policía

En independencia. Cantante acabó un concierto y junto con su pareja iban a dejar a una corista cuando los atacaron a tiros.


Víctimas. Vanessa Soto y el suboficial César Vásquez, cuando todo era felicidad. Policía investiga una posible venganza. Foto: difusión
Víctimas. Vanessa Soto y el suboficial César Vásquez, cuando todo era felicidad. Policía investiga una posible venganza. Foto: difusión

Nada detiene la ola criminal en Lima. En la madrugada de ayer, dos sicarios hirieron a la cantante Vanessa Soto Benítez (23), conocida como la chinita de la salsa, y asesinaron a su novio, un policía en actividad, cuando se desplazaban en un vehículo rumbo al norte. El ataque ocurrió a la altura de la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia.

El suboficial PNP César Ignacio Vázquez Flores (24) recibió dos disparos en la cabeza. Fue trasladado a la clínica Jesús del Norte, pero los médicos señalaron que ya era muy tarde. La cantante fue impactada por un disparo en uno de los brazos y permanece internada.

“No puede ser que tengamos que vivir esta inseguridad. Si matan a un policía como si nada, eso significa que ya nadie está seguro”, dijo una tía de la cantante tras indicar que “ella se encuentra destrozada” por la muerte de su prometido con quien mantenía una relación de más de cuatro años.

“Él era su manager, su representante, era todo para ella”, detalló muy afligida.

Los acribillaron

La última presentación de la chinita de la salsa fue en una conocida discoteca del Royal Plaza, ubicada en Los Olivos. Luego de terminar su show se comprometió en dejar a una corista en su casa. En el auto también iban dos músicos.

Al promediar las 2:40 a.m. se estacionaron ante la luz roja del semáforo y en ese momento aparecieron dos sujetos en una moto que les dispararon a quemarropa.

En base al análisis de distintas cámaras de seguridad, se reconstruyó parte del recorrido del vehículo en el que se movilizaban las víctimas y el recorrido de los atacantes. Aún no se ha determinado el móvil del brutal ataque contra la cantante.

Los familiares de las víctimas desconocen si tenían enemigos, y, según se supo, Soto Benítez no les había informado si era víctima de extorsionadores. La Policía, sin embargo, baraja como hipótesis principal un posible caso de extorsión contra la artista que, como en otros casos, son amenazados y obligados a pagar cupos.

Artistas en la mira

El año pasado fueron más de 20 artistas los que estuvieron en la mira del hampa. Agua Marina, Brunella Torpoco, Toño Centella, Yarita Lizeth, Carlos Álvarez, Leonard León, Cielo Torres, Monique Pardo, Sonia Morales, el Grupo 5 y Milena Zárate fueron víctimas de extorsionadores.

La semana pasada dispararon contra el auto del artista de salsa urbana Junior Flores Aguirre, conocido como el Jibarito Chalaco, en San Miguel.

Desactivaron 3.500 bandas

Pese a los elevados índices de asesinatos, asaltos, secuestros y extorsiones en Lima metropolitana, en su presentación en el Congreso el ministro del Interior, Víctor Torres, dijo que en su gestión la PNP a desarticulado más de 3.500 bandas delictivas y alrededor de 40 organizaciones criminales.