Ministro visita colegio en Chiclayo, pero este no tenía agua: "El alcalde se encargará"
Padres de familia reclamaron al ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, que un colegio recientemente inaugurado en Chiclayo no cuenta con agua potable. Muchos de ellos dijeron que los menores podrían contraer diversas enfermedades. Sin embargo, Pérez Reyes le dejó la responsabilidad al alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro.
Un bochornoso momento vivió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en su visita a Chiclayo (Lambayeque). Cuando llegó al colegio n. ° 10014 - San Martín de Porres de Pimentel para participar en el inicio del Año escolar 2024, fue recibido entre protestas por la falta de agua en la institución: un nutrido grupo de padres le reclamaron por la carencia del líquido vital en la puerta de la institución. Mientras tanto, los alumnos ya se encontraban en sus aulas recibiendo sus clases.
PUEDES VER: SMP: menor ayuda a su padre en la construcción de colegio a minutos de que inicie el año escolar
Ministro del MTC, Raúl Pérez- Reyes, explicando a los padres de familia las razones de la ausencia de agua. Sin embargo, al retirarse, agregó: "Este tema lo verá el alcalde". Foto: La República
"Lo que parece ha habido es una sustracción de cables de energía eléctrica en estos días previos a la inauguración, pero el alcalde se ha comprometido a resolverlo hoy mismo. O sea, hay agua y luz, lo que falta es la alimentación eléctrica de la bomba para que pueda llevar el agua a los distintos baños", declaró el alto funcionario a su salida del colegio, tras un breve recorrido por las nuevas instalaciones.
Padres de familia indignados porque colegio recientemente inaugurado no cuenta con agua potable ni con luz eléctrica. Foto: La República.
PUEDES VER: Ucayali: alumnos de colegio de Pucallpa estudian debajo de un árbol por aulas en mal estado
Padres exigen agua potable para sus hijos
En el exterior, los padres de familia continuaron exigiendo a las autoridades que se presente una urgente solución a este problema, puesto que temen que sus hijos puedan contraer enfermedades al no poder lavarse las manos o sus alimentos. Asimismo, existe preocupación por la ola de calor que aún azota a esta región y obliga a la población a refrescarse constantemente. Finalmente, Pérez Reyes subió a su vehículo oficial y se retiró del lugar.
Alcalde promete dar solución
El alcalde del distrito de Pimentel, Enrique Navarro, recalcó que esta situación es únicamente responsabilidad de la UGEL y no de la municipalidad. Sin embargo, gracias a la presencia de diversos padres de familia indignados, aseveró que tomará medidas al respecto.
"Nosotros, como municipalidad, le vamos a dar una solución inmediata, porque no se pueden ver perjudicados los alumnos", exclamó el burgomaestre a los medios de comunicación.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U