Sociedad

Iquitos: hombre fue detenido por acosar a adolescentes con material pornográfico

Tony Alberto Sicchar Silva, de 24 años, fue detenido con la ayuda de serenos que estaban en la zona.

La madre de una de las menores decidió asentar la denuncia respectiva. Foto: composición LR/La República
La madre de una de las menores decidió asentar la denuncia respectiva. Foto: composición LR/La República

Un hombre identificado como Tony Alberto Sicchar Silva, de 24 años, fue detenido por el Serenazgo de Iquitos luego de que dos menores de edad lo acusaran de haberles insistido para mirar videos pornográficos. Una adolescente de 14 años y su vecina de 12 relataron que el hombre les mostró su celular mientras él se ataba atando el zapato.

Las menores, al percatarse de las imágenes pornográficas en la pantalla, le devolvieron su móvil, pero minutos después el sujeto empezó a realizar preguntas incómodas e insistía para que lo vean.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El acoso continuaba, situación que puso en alerta a la adolescente, así que dejó el celular en el piso, agarró de la mano a su vecina de 12 años y corrió a pedir ayuda.

En el lugar se encontraban serenos, quienes hicieron caso al pedido de ayuda de las menores, por lo que gracias a su rápida actuación pudieron detener al hombre que en un principio negaba lo ocurrido.

Liliana del Carmen Flores Asíu, madre de la adolescente, señaló que de lunes a viernes acompaña y deja a su hija y a su vecina en el entrenamiento de fútbol que ambas tienen y regresa a la hora que termina.

Sin embargo, hoy el entrenador tuvo una demora, por lo que el hombre, al ver a las menores solas, habría aprovechado el momento para acercarse con mentiras. Ante ello, Liliana del Carmen decidió asentar la denuncia respectiva.

Chiclayo: buscan a hombres que huyeron tras robar y abusar sexualmente de dos hermanas

Tres hombres huyeron tras cometer un robo y abuso sexual contra dos hermanas que fueron interceptadas en la provincia de Chiclayo. Según narraron las víctimas, cuando se dirigían a su domicilio, fueron interceptadas por los hombres, quienes estaban cubiertos con pasamontañas. Las amenazaron con armas de fuego y las trasladaron a una distancia de 100 metros, a un terreno agrícola.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Marco Conde Cuellar, dijo que, ante lo sucedido, el personal policial realiza constantes operativos para capturar a los tres hombres que violentaron a las dos víctimas. “Se ha dispuesto que un equipo de Divincri patrulle en el lugar de los hechos para capturar a los individuos”, precisó.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino